Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Ago 2018, 8:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 22: tempranito como casi siempre. Primero rodé 22 minutos, aunque más bien cabría hablar de trote cochinero. Notaba las piernas algo cansadas e instintivamente el cuerpo ahorraba fuerzas para lo que venía. Al terminar hice algo de técnica de carrera y luego cayeron 2x10 cuestas de 30 segundos en el Monte da Condesa, al lado del estadio de la USC, con recuperación bajando al trote y cuatro minutos de descanso entre las dos series.

Con esto ya me hubiese vuelto a casa encantado a desayunar, pero quedaban tres miles con un minuto de recuperación. En el plan el mister me ponía "ritmo fuertecillo", lo cual es bastante interpretable. Como el Estadio acababa de abrir los pude hacer en la pista. Los dos primeros por la hierba por la "calle 9", con el inconveniente de que la riegan justo antes de abrir las puertas y estaba un poco resbaladiza.

El primero salió en 3:22, con los gemelos quejándose un poco. Recuperación de un minuto y el segundo lo hago en 3:24. Aquí por cierto me fijé en las pulsaciones y alcancé de máximas 161 ppm.
El tercero lo hice por pista, calle 8, y me llevó 3:17, se notó que el agarre era mejor.

1 km y pico de trote cochinero hasta casa y lo más duro de la semana ya ha quedado atrás. Mañana descanso (total o activo) y el viernes un rodaje rápido, la última sesión exigente de la semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 24 Ago 2018, 8:43

Jueves 23: descanso.

Viernes 24: hoy tocaba rodaje rápido en progresión, un entreno que me gusta mucho. En Santiago la única forma de llevar los ritmos controlados en una sesión de ese estilo es utilizar el anillo de hierba del Estadio, de manera que hice unas movilizaciones en casa, caminé un rato, troté otro poco y ya en el Estadio hice un poco de técnica de carrera y tres progresivos.

Por suerte la temperatura ha bajado bastante, pero la humedad era alta y terminé con la camiseta empapada.

El entreno en sí eran 10k rápidos en progresión. Me pongo a la faena y el primero sale en 3:45. Es más rápido de lo previsto pero decido mantenerme en esos ritmos, y de hecho los siguientes km salen unos segundos más rápidos. Noto las piernas algo cansadas del miércoles todavía pero en todo caso voy en piloto automático relativamente bien. En algún tramo tomo referencias de la distancia que marca el gps con la calle 8 y veo que está bien calibrado.

Van cayendo los km a esos ritmos, las ppm subiendo poco a poco sin llegar a 160 hasta los últimos. El 8º km sale en 3:38 y el 9º en 3:41, ya se nota el cansancio pero solamente me queda uno que tengo que apretar y lo hago en 3:23.

En resumen, 10km en 36:47 (en el registro del Polar salen unos segundos más porque cuando está indicando los datos del km que acabas de hacer no te permite parar el cronómetro), a 3:40 alto. Pulsaciones medias 154 y máximas 166 en algún momento del último.

Trote de vuelta a casa.

flow.polar.com/trainin...2758672802
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2018, 9:25

Sábado 25: rodaje tranquilo hasta Brión, por asfalto salvo algún tramo de tierra hacia el final. Recorrido con alguna cuesta pero en general favorable porque se pierde altitud. Ritmo cómodo sin forzar en ningún momento y finalmente fueron 14,38 km a 4:55 m/km y 116 ppm de media.

flow.polar.com/trainin...2761260102
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2018, 8:12

Domingo 26: 25 minutos de trote, algunos ejercicios de brazo y abdominales. Ahorrando fuerzas para mañana que tengo series rápidas.

La semana termina con 62km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2018, 8:41

Lunes 27: 18 minutos de cc para calentar, al mínimo esfuerzo porque no me notaba muy sobrado y hoy tocaban series. Técnica de carrera, cuatro progresivos y a la faena.

Series de 400, calle 8 y calzando unas saucony voladoras que ya están jubiladas para competición pero las empleo de vez en cuando en series en pista, que todo ayuda. Algo de viento.

3x3 x 400, recuperando un minuto entre series y cinco entre grupos. El primero tenían que ser tiempos entre 1:12 y 1:14, el segundo grupo 1:09-1:11 y el tercero 1:07-08

No tuve mi mejor día. Saqué el entrenamiento adelante mal que bien pero las piernas no estaban ligeras y se terminó notando como es natural en el último grupo.

1º grupo: 1:12, 1:13, 1:13
2º grupo: 1:10, 1:10; 1:11
3º grupo: 1:09, 1:12, 1:09

Me tomé un plátano nada más terminar mientras recuperaba sentado y luego trotecillo hasta casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Ago 2018, 11:29

Martes 28: hoy tenía rodaje tranquilo de 50 minutos con un mil fuerte hacia el final. Lo hice en Brión por pistas de tierra. Tengo las lógicas pequeñas molestias de haber entrenado ayer series en pista y como mañana tengo cuestas + series de mil me limité a cubrir el expediente.

En el km 8º alargué zancada y lo hice en 3:31. En total fueron 11,5 km en 59:20 minutos, ritmo medio 5:09 y pulsaciones medias 119.

flow.polar.com/trainin...2770196037
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2018, 8:56

Mc 29: hoy tocaba una sesión dura. Por suerte el tiempo acompañaba, fresquito (incluso lloviznó en algún momento) y sin viento. Primero rodé tranquilo 6 km ahorrando fuerzas. A continuación técnica de carrera y 2x6 cuestas cortas a ritmo muy vivo, con recuperación bajando al trote y tres minutos entre los dos grupos.

Al terminar trote hasta el Estadio y el plato fuerte: 4x1km recuperando un minuto, la primera a 3:20 y luego bajando hasta terminar en 3:12.

Las series de 400 del lunes me dejaron un poco tensos los tendones de aquiles, cosas del tartán, por lo cual decidí hacer tres series por hierba ("calle 9") aunque estuviese mojada y se pierdan unos segundillos con respecto a la pista.

Arranco la primera y la clavo en 3:20. En la segunda por primera vez en mucho tiempo tengo sensaciones buenas de verdad, de sentirme ligero y de que los pies despegan de la hierba como un resorte. Casi no controlo el ritmo y cuando cubro el kilómetro el reloj marca 3:11. El tercer mil sale en 3:14 y el último, ya por tartán, también en 3:14, aquí ya notando un poco en los gemelos sobre todo las cuestas, es la única en la que realmente he tenido que apretar. En estas series de mil he marcado máximas de 167 ppm.

Trote cochinero de vuelta a casa.

Ahora a recuperar las piernas hasta el 5k del domingo, ya no tengo previsto ningún entrenamiento exigente hasta entonces.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 7:43

Jueves 30: 12 minutos de "barefoot running" (ya véis que estoy a la última) por hierba para soltar piernas. Luego 7x3 ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

Viernes 31: 33 minutos de carrera continua tranquilo intercalando cuatro progresivos al final.

Agosto termina con 266 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 12:23

Sábado 1 de septiembre: descanso.

Domingo 2 de septiembre: campeonato de 5km en ruta en Vimianzo. Mucho calor, que yo esperaba que no se notase en una carrera tan corta pero no sería así. Salida un tanto confusa como suele pasar pero enseguida encuentro más o menos mi sitio y mi ritmo, el primer km sale en 3:17. Las sensaciones son buenas y el segundo km lo hago en 3:20, o eso me parecía porque ahora al llegar a casa y descargar el polar veo que en realidad fue a 3:28. Por cierto que al menos al principio los km que me marcaba el gps coincidían casi exactamente con los carteles de la organización.

En ese momento iba de 30º aproximadamente y no me había pasado nadie pero el 3º km fue una sorpresa desagradable porque era prácticamente todo cuesta arriba y también había un giro en torno a un cono, como en las millas, que te cortaba bastante el ritmo. Las piernas comienzan a no ir tan ligeras pero sobre todo me falta el aire al respirar porque el calor es muy intenso, 31º y 50% de humedad. Ya no miré los parciales pero ahora compruebo que este mil salió a 3:31 y me adelantan dos corredores, uno de ellos Samuel de mi equipo.

Voy sufriendo pero quedan dos km. Le llevo unos treinta metros casi desde el principio a un grupo en el que va un corredor que acaba de entrar en mi categoría de +45 y que prácticamente siempre queda delante de mí en las carreras. Intento mantener la distancia, adelanto a algún corredor que ha reventado pero al inicio del km 4º (que ahora veo que hice en 3:31 también) me adelanta y me saca unos metros. Tengo la esperanza de adelantarle al sprint pero el problema es que voy muy justo y no sé dónde está la llegada porque no conozco el recorrido, y desde luego no quiero arriesgarme a un cambio de ritmo precipitado y luego que me pasen cuarenta en los últimos metros.

Para cuando veo que llega la recta final cambio pero solamente sirve para entrar a tres segundos de mi rival por la categoría. Este mil salió en 3:25, a lo que hay que sumarle los metros que el gps marcó de menos con respecto a la distancia homologada. La sorpresa me la llevo al ver en el reloj de la meta que he hecho 17:37, yo estaba convencido de que iba a 17 pelados. No tenía la sensación de haber ido a ese ritmo y encima no me había adelantado casi nadie en toda la carrera.

El tiempo fue decepcionante, no acabo de correr un 5k homologado decente, siendo una distancia que creo que se adapta muy bien a mis características. La parte positiva fue el puesto, fui 26º en el campeonato y 2º en veteranos +45 a tres segundos del primer puesto. En la popular (mucha gente se inscribía en el campeonato pero no en la carrera) terminé de 12º y primer veterano +45.

La semana termina con 43km.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1057 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 12:30

Noraboa por ese subcampionato galego na categoría Gefreiter! O tempo non sería o esperado, pero polo que dis tampouco era un circuíto cómodo e a temperatura nótase. Coa broma, subiches dúas veces ao podium
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 16:09

Grazas Suso, quedareime co bo e os ritmos xa haberá tempo de melloralos. Por certo, non é que cambie moito pero ó final foron 17:35 netos, perdin dous segundos na saída.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
2947 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 17:31

Enhorabuena por ese segundo puesto.
Coincido con Sonsuso, en otro circuito y con menos calor la marca sería mejor. Viendo los parciales, hiciste una buena carrera, no hubo ningún bajón importante, mi imagino que el problema es que entre las cuestas y el calor salió más despacio de lo esperado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 6:39

Gracias 101. No me quedó mal sabor de boca, el puesto estuvo bien y la marca habrá que dejarla para otra ocasión.

Lunes 3 de septiembre: 4 km de trote, algunos ejercicios de brazo y abdominales.

Martes 4: rodaje madrugador con Sonsuso por los alrededores del Gaiás y O Viso con bastantes subeybaja. 12,5 km a 5:14 y 124 ppm de media.

flow.polar.com/trainin...2789594682
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2405 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 21:55

A parte de felicitarte, por quedar "segundo" da categoría, vas ter que queixarte por ese pulsometro chino.
Coñ* 124 pulsacións de media con 65 minutos de sube baixa
Series de 1k a 3:11 con 164 pulsacions máximas.
10k en 33:47, con 154 de media.
Carall* rapaz, eu me poño a 190 nas series, e a 124, vou a 5:50.
Disimulando

Que distintos son os corpos ....
En serio felicidades, subcampeón galego de categoria, toma!! Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3199 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 7:47

¿O sea que algo falla? Pues puede ser el gps o puede ser mi cuerpo, una de dos. Puede que marque pulsaciones de menos. Yo solamente lo he tratado de calibrar tomándome las pulsaciones en el cuello en alguna recuperación y coincidía con las que me marcaba el pulsómetro, pero lógicamente no puedo hacer lo mismo en movimiento. Tengo anotadas las ppm con el polar anterior (el de banda pectoral) y eran similares a los registros de ahora. Si tal algún día le pido prestado el gps (de otra marca) a algún amigo para un entrenamiento y comparo. Como tampoco entreno por pulsaciones tampoco me quita el sueño.

Mc 5: entrenamiento madrugador con Sonsuso. Primero 35 minutos de cc por la Alameda, luego un poco de técnica de carrera y después media hora de cambios 1 minuto vivo/1 minuto al trote por la hierba. Unos minutillos de trote de vuelta a casa.

flow.polar.com/trainin...2792748107

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos