Foros ›
Autor
Mensaxe
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
100 Carreiras
1107 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 8:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hoxe comentamos o das pulsacións durante o adestramento e quedei en comentarche, por curiosidade e para comparar, as pulsacións de onte e hoxe. Aproveitando que Sanmikel falou do tema, xa o comento aquí. Eu onte tiven 128 ppm de media, e hoxe durante os 35 minutos de fartlek e volta a casa (dígoo porque eses 5' a trote baixan a media) foron 138 ppm de media.

O que pasa é que Gefreiter está feito un chaval! Para algo bo que se lle pode pegar de min, ten que aproveitar jejeje
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 12:21

Pois é todo o contrario, non é por estar "feito un mozo": as pulsacións máximas baixan coa idade e cos anos de adestramento. Cando facía medio fondo con vintemoitos fixéronnos algún control ó respecto e os meus rexistros non chamaban a atención nin para ben nin para mal.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 09 Set 2018, 9:29

Jueves 6: descanso.

Viernes 7: estos dos días pasados he trabajado mucho y dormido poco y se me ha venido todo el cansancio encima. En teoría tenía series de 600 pero era impensable. Pude salir por fin a correr a las diez de la noche pero las piernas estaban cargadísimas, lo más que pude fue rodar 45 minutos por la Alameda a 5:21. Tenía la idea de sustituir las series por cambios de dos minutos pero era inviable, la sensación es que me iba a romper en cuanto forzase mínimamente la máquina.

Sábado 8: para recuperar un poco las piernas hice 1 hora de bici estática, diez minutos de remo, abdominales y luego 3,5 km de carrera continua.

Domingo 9: rodaje tranquilo, aunque con muchas cuestas, con un amigo por el Monte do Gozo, para sumar km sin forzar. Al final 16 km a 5:56.

La semana termina con 58km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 10 Set 2018, 8:02

Estos días pasados me ha afectado el stress del trabajo extra que he tenido pero en cambio hoy ha coincidido uno de esos días que lamento que no me haya coincido con una competición, por mucho tiempo que lleve uno en este deporte no deja de llevarse sorpresas.

Lunes 10: quedé a las ocho con Suso en la Alameda y tras rodar veinte minutos hicimos algo de técnica de carrera y a continuación doce cuestas cortas a ritmo cañero, todas seguidas, con recuperación bajando al trote.

Trotamos de vuelta al Estadio y a por el postre: un 3k fuerte por la hierba, sin más precisiones. Salgo tirando, por sensaciones, solamente miro el gps para comprobar al paso del 500 que lleva la distancia con bastante exactitud. Cuando me avisa del paso del primer km marca 3:20. Es mucho más rápido de lo que imaginaba pero ya metidos en faena habrá que mantener el tipo. El segundo mil lo hago en 3:25, ya notando el cansancio de las piernas pero incluso así las sensaciones siguen siendo buenas y de hecho el tercer km lo hago en 3:15.

Resumiendo, un 3k en 10:02, a 3:20 de media, 157ppm medias y pico de 167. Ya sé que no es homologado porque no fue por pista y que el gps puede equivocarse pero por la calle 9 no hay apenas desfase, y también hay que tener en cuenta que llevaba zapatillas de rodar y que por la hierba se pierde algún segundillo con respecto al tartán. Vamos, que no venga ahora ningún aguafiestas a desmoralizarme, que para no llevar casi series encima es un entrenamiento esperanzador.

flow.polar.com/trainin...2807035032

Trote cochinero hasta casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 11 Set 2018, 12:19

Martes 11: entreno madrugador con Suso. Primero cincuenta y pico minutos a 5:20 aproximadamente por las Brañas de Sar y luego fuimos al Estadio para terminar con 2x500 con un minuto de recuperación, calle 8. El primero salió a 1:37 y el segundo a 1:29. Trote de vuelta a casa.

Mañana entreno combinando cuestas y series de 600 (me voy a terminar acostumbrando y antes de las competiciones voy a meterme una docena de cuestas para calentar) y luego dos días de calma antes de la carrera del sábado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 12 Set 2018, 8:03

Mc 12: entreno madrugador con Suso por la Alameda. Me vino de fábula la compañía porque no estaba con mucha energía y el entreno era durillo. Primero rodamos 22 minutos, luego unos progresivos y a continuación un plato combinado de cuestas y series:

Cuatro cuestas largas (Sta. Susana), bajando al trote y a continuación 2x600 con dos minutos entre cada uno.

Esto tres veces. por tanto doce cuestas y seis 600. Entre cada grupo minuto y medio de trote aproximadamente.

Las cuestas me costaron lo suyo desde el principio, sobre todo los cuádriceps sufrieron mucho los pobres. Los primeros 600 salieron un par de segundos por encima de dos minutos pero a partir del segundo grupo ya los clavábamos o bajábamos algún segundillo.

Al final sacamos el entrenamiento adelante, que era lo importante. Trotecillo de vuelta a casa, para totalizar 1h7m a 5:29 de media (dato engañoso debido a los trotes intercalados) y ahora a recuperar fuerzas hasta el sábado, que toca la nocturna del Corresán.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 15 Set 2018, 22:52

Jueves 13: trote de 3km, seis ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

Viernes 14: descanso.

Sábado 15: Corresán Nocturna, 5,5 km por la zona vieja en recorrido con dos vueltas. Se me hace un poco raro ese horario, obviamente porque es el más alejado de los de mis entrenos pero también porque te condiciona todo el día (horarios, comidas...), es como cuando tenía exámenes en la facultad, era mejor sacárselos de encima por la mañana.

Mucho ambiente, como siempre. Decidí no llevar el gps porque lo que más me importaba era el puesto, no el tiempo, y además buena parte del recorrido es por el parque de la Alameda y allí por el arbolado los datos que ofrece no son nada fiables y me iba a comer la cabeza. Opté por el casio cutre de toda la vida y por correr por sensaciones.

La salida es bastante complicada, mucha gente a toda velocidad, curvas cerradas, empujones y hasta que entramos en la Alameda por primera vez no se despeja la situación y se puede correr tranquilo. Mis dos referencias son el campeón de la categoría del año pasado y el que quedó justo delante de mí en Vimianzo en el 5k que acaba de hacer 45. Los tengo delante de mí y en el paseo de la Herradura hago un pequeño cambio de ritmo (dentro de una velocidad ya considerable que llevamos todos) y me pongo delante del vigente campeón y a unos cinco metros del otro.

El ritmo es frenético por la tierra del paseo de la Herradura por el que tantas veces entrenamos. Mantenemos esas posiciones el tiempo que seguimos en el parque pero cuando regresamos a la parte vieja (leve repecho en Porta Faxeira - plaza del Toural) veo que nos hemos despegado del actual campeón. La sensación es extraña. Para empezar el mero hecho de correr de noche, y en segundo lugar porque aunque haya tanta gente para mí es una carrera dentro de la carrera porque solamente voy atento a mis dos rivales de categoría y al que quedó tercero el año pasado, que sé que lo llevo detrás también.

Poco antes del paso por meta está el cuestón de Fonte Sequelo para bajarnos los ánimos y el ritmo, pero con esfuerzo consigo seguir teniendo a tiro al primer veterano, aunque ahora me saca unos pocos metros más. Pasamos por meta y casi ni miro el tiempo, voy fijándome solamente en los puestos. Ahora compruebo que pasé en 9:32, a tres segundos de él.

Intento recuperar distancia pero solamente logro mantenerla. Es un corredor muy de ritmo constante, a diferencia de mí. Tengo la esperanza de tenerle a tiro cerca de la meta y lo doy todo para que no se me vaya, pero en la segunda subida a la cuesta las piernas ya empiezan a flojear y se me va. Encima me adelanta otro corredor. Entonces me doy cuenta de que no me ha adelantado nadie en todo lo que llevábamos de carrera. Luego hay un tramo cuesta abajo rodeando San Martín Pinario y trato de apretar pero los que llevo delante también lo hacen y ya veo que va a ser imposible. De todas formas esprinto pero encima justo en la línea de meta me adelanta un chico alto que llevaba detrás toda la segunda vuelta.

El tiempo final 19:30 para 5,5 km, que a saber, serían 3:32 m/km. Son veinte segundos menos que el año pasado. No me parece que hubiese cambios en el recorrido. Me preguntó algún amigo en qué puesto había quedado y la verdad es que no sabía qué decirle, me imaginaba que 20º y al llegar a casa he visto en internet que he sido 16º de 632 llegados a meta. El año pasado 31º pero con menos semanas de entrenamiento encima. El ganador, para tener una referencia, fue Pedro Nimo con 17:37.

Lo he dado todo, no puedo reprocharme nada, además le he ganado a gente a la que casi nunca gano. Solamente me da rabia no haber podido recortar la distancia que me llevaba el primer veterano B que al final era poca cosa, me ha sacado siete segundos en meta, y también que me adelantase alguien justo al final. Estas cosas antes no me pasaban, cosas de la edad, pero la verdad es que iba al límite. Entre el primer veterano y yo entraron dos corredores, cada uno de ellos es un punto en la clasificación del circuito que me saca.

La sorpresa me la he llevado al llegar a casa porque al ver la clasificación resulta que uno de los que entró entre el primer veterano B y yo también es de nuestra categoría, es otro de los "jóvenes" que acaba de cumplir 45. Está claro que el podio de categoría va a estar difícil, porque además el vigente campeón acaba de empezar la temporada e irá a más (y puede renunciar al peor resultado de las cuatro pruebas porque solamente puntúan tres). Desde luego hay nivel en nuestra categoría porque hemos entrado 13º, 14º y 16º en la general.

La clasificación que aparece ahora mismo en internet es la de todos los participantes en la prueba, pero no todos ellos están inscritos en el circuito, por eso es posible que suba algún puesto, pero también lo harían mis rivales o sea que no cambiaría el panorama general.

La próxima prueba del circuito es la de Angrois el mes que viene, una rompepiernas más o menos de la misma distancia.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2018, 10:47

Domingo 16: pasé mala noche, me desperté varias veces, alguna vez para ir al baño porque como era tan tarde ya no cené pero tomé bastante yoghurt y un batido, y otras porque me daban calambres en los gemelos, cosa que casi nunca me sucede. Salí a trotar a media mañana, 6,5 km a 5:37 m/km por las Brañas de Sar. Todo en su sitio, aunque lógicamente las piernas están cargadas. Flexiones en casa.

La semana termina con 50 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 8:01

Lunes 17: entreno madrugador con Sonsuso. Veinte minutos de cc por la Alameda. Dos circuitos de doce estaciones (40/20) y luego 10x 200 a una media de 38 segundos con 40 sg. de recuperación. Vuelta a casa. Todavía noto el esfuerzo del sábado pero saqué el entrenamiento adelante.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
189 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 10:02

Felicidades por tu corresan nocturna. Yo soy de los veteranos "C" y lógicamente no estoy a tu nivel. En cualquier caso, mi modesto objetivo era bajar de los 5min/Km y lo conseguí: 4'49"/Km. Quedé el 287 general y 12 de mi categoría. Y por último coincido contigo en el análisis de comportamiento de carrera. Íbamos mangados casi todos/as. Moi feliz

Saludos
MONOSTATOS

Novo foreiro
Novo foreiro
19/02/18
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 11:18

Sí, señor, Miguel.
Gran carrera y gran narración.
A recuperarse bien y a seguir "liándola".
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2018, 7:02

Gracias a los dos. Enrique, cada uno buscamos nuestros propios objetivos en cada momento según nuestras circunstancias y tú puedes estar orgulloso de haber logrado el tuyo. En veteranos C hay verdaderos galgos también, por ejemplo Saturnino en Ourense o en Santiago nuestro Ramiro, que ha estado lesionado pero ya ha vuelto para volver a ganar el circuito en su categoría.

Tenlo por seguro Monostatos, va a estar complicado pero yo lo voy a dar todo, el que quiera subir al podio de veteranos B tendrá que pasar por encima de mi cadáver (atléticamente hablando claro).

Martes 18: hoy tengo un día complicado y tocó entreno madrugador en compañía de Suso. Primero rodaje de 35 minutos por la Alameda y cuando abrió el Estadio a las ocho entramos, hicimos unos progresivos y a por las series: calle 8 con zapas de rodaje, 4x500 con dos minutos de recuperación, 1:32, 1:30, 1:28 y 1:26.

El entrenamiento de ayer se notaba en las patas. Salgo controlando la primera serie para no pasarme como suelo hacer y cuando llego a meta veo que he hecho 1:39, las sensaciones eran de ir mucho más rápido, lo cual demuestra que estoy cansado. De todas formas mi prestigio como liebre se recuperó porque las tres siguientes las clavé en los tiempos que tenían que salir de manera que el entrenamiento quedó completado.

De caja bien, los cuádriceps sobre todo cargados de la gimnasia y los 200 del lunes. Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 17:54

Mc 19: hoy el día fue un poco atípico porque no desayuné y fui a la revisión médica del trabajo. Los análisis lógicamente no estarán disponibles hasta dentro de un par de semanas, pero los datos que dan al momento fueron 75,7 kg, 48 ppm (claro que fui caminando con bastante prisa hasta el centro médico) a eso de las diez de la mañana y la tensión 11-7, que es un poco baja pero es la que tengo siempre.

El peso espero mantenerlo o incluso rebajarlo un poco más, pero sin forzar las cosas. Hace casi veinte años cuando me dedicaba al medio fondo pesaba entre 71 y 74 según el momento de la temporada, o sea que estoy casi en mi peso de cuando tenía treinta años. En 2011 cuando volví a correr pesaba 80kg pero porque venía de varios años de deporte variado y bastante remo, pesas y gimnasia y la masa muscular en el tren superior lo reflejaba.

Luego desayuné a toda prisa en una cafetería y me fui corriendo al trabajo. A las cinco y pico conseguí aprovechar un hueco para salir a entrenar. Era la peor hora porque el sol pegaba lo suyo, pero no había otra.

Tocaba un rodaje progresivo empezando a 4:15 y bajando algo de 4 al final. Calenté, caminé un poco, hice un km a 6m(km (que no sale en el link del polar que pongo abajo). Llegué al Estadio y por el anillo de hierba estaba un amigo al que hacía tiempo que no veía e hice dos km tranquilos con él, que estaba calentando antes de sus ejercicios de gimnasio. Cuando se fue hice un km a 4 m/km y a partir de ahí fui bajando con la intención de completar 10km vivos.

Me notaba los tendones tensos, como siempre que vengo de entrenar pista en tartán el día anterior, y las piernas cansadas en general porque los dos días anteriores habían sido duros, pero las sensaciones eran positivas. Me notaba cómodo y sin forzar fui incrementando el ritmo, rodando yo solo por la hierba y así llegué a 3:39 el km más rápido, que fue el penúltimo. El último lo hice a 3:46 y punto final, bebí agua y troté hasta casa. Las ppm sí que fueron algo altas (162 de máxima) pero no es de extrañar porque hacía bastante calor.

En resumen, 3 km suaves, 10km a 3:51 de media y km y pico de trote.

Mañana haré un rodaje suave y pesas de brazo antes de ir al aeropuerto, el viernes descansaré que además es el día que tengo la reunión y el sábado temprano haré algo de gimnasia en el hotel, todo pensando en acumular fuerzas para la popular del domingo en Arzúa. El sábado llegaré a casa a las tantas, espero no notarlo en la carrera.

flow.polar.com/trainin...2834192029
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2018, 12:44

Jueves 20: por la mañana tuve tiempo de rodar 6,5 km a ritmo cómodo y hacer unas flexiones y abdominales antes de viajar a Alicante.

Viernes 21: descanso.

Sábado 22: al despertarme hice una tabla de gimnasia en la habitación del hotel pero solamente de brazo y abdominales. Por la tarde viaje de vuelta con escala en Madrid (con retraso) y me acosté a las dos de la mañana.

Domingo 23: Carrera de Arzúa. Llegué con un amigo del equipo con el tiempo justo y nos llevamos un susto porque la salida no era en el centro del pueblo donde el año pasado, al final salida y meta eran en el polígono frente a Toldos Gómez, que patrocina la prueba. Al recoger el dorsal vi que era el nº 1, menuda responsabilidad, porque el ganador del año pasado no estaba inscrito y yo había sido segundo.

Había más nivel que el año pasado, no había ningún galgo con pedrigree pero éramos seis o siete de nivel similar. Mi duda era cómo tendría las piernas después del viaje de vuelta y de haber dormido tan poco. Se da la salida y me pongo de primero, aunque sin intención de imponer un ritmo ni seleccionar ni nada, simplemente por inercia yendo al ritmo que creía que correspondía y con los demás pegados a mí. Cuando llevo 400 metros miro el polar y veo que no le he dado bien al botón de comenzar.

Llega la primera cuesta y se pone a mi altura Samuel, amigo y compañero de equipo. Le sigo un poco, porque es buena rueda, pero enseguida veo que no va a ser mi día porque las piernas enseguida empiezan a dar malas señales. Me adelantan tres más, con los cuales he llegado en un pañuelo el domingo pasado en la Nocturna, pero ya decido ni intentar seguirles. Estoy cansado ya desde el principio, sobre todo en los repechos se hace evidente, hace mucho calor y corro el riesgo de reventar, que me adelante hasta el del carrito de los helados y encima quedar tocado para una semana. Les dejo irse, pongo el ritmo que puedo mantener y a dejar pasar los km.

La carrera no es tan dura como el año pasado pero sigue siendo un subebaja constante, ahora además con un par de tramos largos por pistas de tierra. Hacia el km 6º me adelanta otro corredor y tampoco soy capaz de seguirlo. En ese momento soy 6º. Llevo detrás a un par de corredores del equipo Cerne y ya me centro en que no me pase nadie más porque las sensaciones no son precisamente positivas.

Así pasan los km,no hay mucho que contar, finalmente entro en meta 6º, segundo de categoría y decepcionado porque me hubiese gustado luchar por el podio porque de hecho estoy en mejor forma que el año pasado en la primera edición de esta carrera, pero definitivamente no puedo correr una prueba el día siguiente de haber viajado porque me afecta muchísimo. El tiempo 38:11, que si fuesen 10km sería 3:49m/km aunque parece que tiene algo más de distancia. Samuel salvó el honor del equipo Milladoiro haciéndose con la victoria absoluta. 132 llegados a meta.

No hay más que contar. Espero desquitarme en la siguiente Corresán y en el 10k homologado de Ames que serán las carreras previstas en octubre.

La semana termina con 47km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3209 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2018, 13:55

Lunes 24: trote de 22 minutos nada más levantarme, flexiones de brazo y abdominales. Estoy cansado pero no tengo molestias propiamente dichas.

Martes 25: rodaje con Suso por los alrededores del Pedroso por senderos de tierra. Ritmo cómodo pero con subidas constantes, al final una hora a 5:35 m/km.

Mc 26: de nuevo entreno tempranero con Suso. 25 minutos de cc, algo de técnica de carrera, 20x 40 segundos fuertes/40 al trote y para casa. Casi una hora a 5:10 de media.

Hasta la siguiente Corresán (Angrois) del 13 de octubre no voy a competir, y el 21 será el 10k homologado de Ames.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos