Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Ago 2018, 10:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muchas gracias chicos, hoy nos vamos para casa pero queda un largo camino para que la niña se anime a comer, porque de momento la cosa está verde....solo queda paciencia...saludos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2018, 11:58

Domingo 26: 4 meses y pico después vuelvo a una carrera aunque sólo sea por volver a vivir el ambientillo, hoy el ritmo era lo de menos, tampoco se trataba de salir a lo loco sino poco a poco e ir encontrando alguna sensación, de disfrutar de todo en general y de volver a ver a los compañeros. Fue la carrera da Pobra, 7 km y pico, hice 28 y pico, a 3'56'' el km, con muchísimo calor, lo cual tampoco está tan mal después de estos meses de "stand-by", a ver si poco a poco vamos afianzándonos sobretodo en correr sin problemas físicos y con continuidad
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
27 Carreiras
961 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2018, 15:24

No siendo tu mejor ritmo, esta más que aceptable para estos meses de parón y en tan malas circunstancias
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2018, 21:47

Si, ck13, gracias, tienes razón, de hecho es curioso como las carreras te "llevan" a ritmos que en los rodajes parecen mucho más complicados, teniendo en cuenta este parón largo (el más largo q hice desde q empecé a correr) y los últimos 15 días en el Hospital q me hicieron sentir muy cansado, sin fuerzas, veía q me iba a costar bajar de 4'10'' min/km, y aunque sólo fueron 7 km y medio, bajé de 4' q lo doy por muy bueno para ir empezando, saludos Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2018, 7:48

Ayer tomé una decisión que llevaba meses sin atreverme, porqué me olía lo que se estaba cociendo, pero le eché valor y lo hice: me subí a la báscula y miré el peso. Mr. Green cuando vi que marcaba 85`7 no me sobresalté lo más mínimo ya que pensé: estas básculas de los chinos, está como el carallo, etc etc. Asi que para salir de la duda y dado que tenía que ir a la farmacia aproveché para pesarme en lo que se supone una báscula bien calibrada, descalzo, y con un pantalón corto y camiseta ligera: 85'8 Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Madre mía no podía creerlo, la primera vez en mi vida que estoy más cerca de los 90 que de los 80 Avergonzado
Las comparaciones son odiosas: unos 10 kg respecto a unos 4-5 añitos que estaba a tope, y al menos 5 kg respecto a antes de estos meses de parón Avergonzado
Yo la verdad no pensé que engordara tanto, pero vamos, que la báscula no interpreta, sentencia y no miente.
En fin, así lo de correr ligero pues como que normal que no vaya tan fluido.... Silbar
Vamos, que concluyendo, esto me ha servido para plantearme los objetivos al menos en los próximos meses, pero no en forma de marcas sino de kg Mr. Green
Intentaré controlar más la dieta (la verdad no me cuido nada ni me privo de casi nada ultimamente) y hacer rodajes quemagrasas, de momento olvidarme de (intentar) series y ritmos altos, ya que con sólo bajar de peso unos 5 kg manteniendo el nivel de forma eso ya se traduciría en una mejora en el ritmo, está claro, sino que se anime quien quiera a hacer una serie de 1000 con una mochila de 5 kg en la espalda a ver como le sale jeje. Y con el consiguiente impacto articular y músculo tendinoso.
Bueno, que no seré demasiado drástico pero si que me dio un toque de atención, hasta se atrevió a sugerirme la báscula inteligente esta que tengo casi 2 kg de peso de más dentro de mi rango de peso ideal, y mi IMC también está por encima (bueno lo del IMC debería tener un cuenta muchas más variables que el peso y la altrura, está claro).
Hoy empecé con un propósito de buenas intenciones e hice 14 km tranquilitos en torno a 5 min/km,.... Disimulando

Última edición por yomismo o Mér, 29 Ago 2018, 7:55; editado 1 vez
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2484 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2018, 7:55

Benvido o clube dos de correr con mochila...
Dende que comezei co tema das molestias de xeonllo a primeiros de 2016, e non entrenar con normalidade, me establecín no rango de 65-69kg, un "minjurría" coma min.
Todo axuda. Lesións e molestias, entrenos esporádicos, vacacións, e pouca actividade debido a outros problemas máis importantes...
En poucos meses voltarás a normalidade, xa verás. Mentres aproveitarei para pasarche nalgunha carreira, mentres poida... Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2018, 8:01

sanmikel escribió:
Benvido o clube dos de correr con mochila...
Dende que comezei co tema das molestias de xeonllo a primeiros de 2016, e non entrenar con normalidade, me establecín no rango de 65-69kg, un "minjurría" coma min.
Todo axuda. Lesións e molestias, entrenos esporádicos, vacacións, e pouca actividade debido a outros problemas máis importantes...
En poucos meses voltarás a normalidade, xa verás. Mentres aproveitarei para pasarche nalgunha carreira, mentres poida... Silbar

Jajajaja pois si Oscar, todo axuda, dendelogo, o jodido e que con que facilidade se ganan e canto costa deixalos!!! Enfadado
Bueno, o das carreiras, pois será mellor logo de momento que no vaia a moitas jeje Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3227 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2018, 8:42

Dirección: Calle de Arturo Soria, 113, 28043 Madrid

Teléfono: 915 19 42 42

Ahí tienes, es la dirección y el teléfono de la Embajada china en Madrid para que puedas disculparte por intentar desprestigiar sus productos industriales en vez de apuntar a la verdadera causa de tu "expansión": los calamares fritos, las cervezas y los embutidos que te has metido entre pecho y espalda este verano.

Encima como eres un egoísta y no piensas en los demás no te das cuenta de lo bien que me vendría entrenar juntos de vez en cuando, que quedábamos más a menudo cuando vivía en Vigo que ahora.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 8:06

Jajajaja y te olvidaste los mojitos que llevan mucho azúcar Ríndose
Bueno, pues ya sabes que cuando quieras hacer un rodaje regenerativo para ponernos al día por las orillas del Sar aqui me tienes, y si quieres hacer series también que yo te aplaudo Mr. Green
Mientras empezamos en serio el plan #bajar5kilosperoya
El plan incluye mucho kilometraje en zona quemagrasas total y control de la dieta aunque reconozco que esto me va a costar mucho más y tampoco voy a renunciar a ciertas cosas, pero bueno, sé que los voy a bajar, y cuando los baje ya tendré cuerpo y una base para intentar buscar ritmos más ligeros y una base de capacidad aeróbica, aunque repito, el objetivo es basicamente quemar grasas.
Hoy 15 km en la franja 5'15''-5'30'' más o menos menos los últimos 4 o así que bajé un pelín de 5', o sea muy cómodos, pero como quiero hacer bastantes km a la semana el objetivo es simplemente hacerlos a ritmos que no creen fatiga. Bueno, evidentemente todo dependerá de las fórmulas que encuentre para sacar tiempo, sobretodo cuando empiece el curso. Pero esa es la idea o la intención
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 9:01

Viernes 31
Hoy otros 15 km, la mayoría por pistas de tierra, en la horquilla quemagrasas 5'15''-5'30'', o sea, paseando, pero de todas formas me noté flojillo pero creo que porque no valgo para ir a correr en ayunas (o semiayunas), la verdad no me levanté con mucho hambre y sólo con medio plátano me eché a correr hora y pico, y yo creo q noté la falta de combustible, pero bueno, a esos ritmos se cumple bien.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 7:42

Bueno vamos a actualizar algo a ver si me acuerdo bien...

El Sábado creo q fueron 15 km
El Domingo 5 km y gracias que el Sábado hubo "liada"
Ayer casi sin tiempo sólo pude hacer 5 km
Hoy 14 km después de madrugar mucho, mi mujer empieza a trabajar y hasta que empiece el cole tengo 2 niños que atender y un bebé de 1 año.... yo también empiezo a trabajar, entonces que lo de entrenar o madrugo mucho como hoy, lo cual sólo será posible si puedo descansar bien (hoy hubo más suerte q los días anteriores) o va a ser complicado....
Bueno, los ritmos bajos y gracias, o altos si tenemos en cuenta el valor numérico en minutos por km jjjjjj, pero bueno, si tenemos en cuenta mis factores personales serían ritmos endiablados Mr. Green En el 24 horas de Vigo calculaban ritmos según factor edad, si hubiese una fórmula que además de este factor tuviese en cuenta los "kilos movidos", el número y la edad de los hijos, el historial de lesiones, el tiempo disponible para entrenar y por encima los hábitos "insaludables" y la vida social (aunque estos factores no vienen "de serie" jeje), los ritmos de los galgos serían un chiste comparado con los míos Mr. Green ... bueno, no quiero que parezca pedante sólo lo hago para animarme un poco Ríndose Angel La edad y el historial de lesiones no se pueden ya modificar, el trabajo y la familia evidentemente no los cambio ni por ir a las Olimpiadas, los hábitos saludables mejorarán con la rutina (espero), y los kilos.... la báscula pone que peso 84'1 frente a los 85'8 aunque creo q para q fuese real tengo q pesarme en las mismas circunstancias que hace unos días y no después de correr Silbar
Bueno, pues seguiremos haciendo lo que se pueda y poco a poco.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3227 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 7:53

Venga Yomismo, lo importante es que no te abandones esta temporada y ya recuperarás la forma cuando las circunstancias sean más propicias. No queremos verte de protagonista en "Mi vida con 300 kg" en Tele5.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 8:58

Bueno primero de todo enhorabuena Gefre por ese doble podium, q envidia, acabo de leerlo ahora, no sabía nada. Y gracias por los ánimos, ya parto de esa idea, al menos no abandonarme.... la verdad en esto del "running" hay de todo, los que disfrutan del deporte salud, los rodajes fáciles e ir a participar en las carreras y los que (entre los que ,e incluyo) somos medio masocas y nos gusta exprimirnos, las series, las marcas personales etc etc. Sinceramente esto de correr por correr sin más objetivos que bajar de peso y mantener una condición física saludable, o no abandonarse, a mi personalmente me parece un puto coñazo, es insufrible. Echo de menos esos piques con la gente del nivel de uno, esas sensaciones, esos rodajes cañeros en grupo, ese luchar por bajar aunque sea 10 segundos en esta carrera, etc etc. Para mí todo lo que no sea eso me parece un auténtico coñazo y aburrimiento. Pero de momento es lo que hay, ya llegarán tiempos mejores. En realidad me estoy reservando para volver a tope y subir a los podiums en +50 Ríndose Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Set 2018, 8:32

Bueno vamos a actualizar un poco esto, aunque si no he entrado estos días es que poco hay q contar Disimulando En estos últimos 10 días creo q han sido 3 o 4 rodajes cutres, el más largo de 13-14 km, es lo q hay, no hay tiempo. Seguro que cuando empiece el curso y me den mi horario tendré más huecos, hasta entonces mi horario de permanencia en el centro es de 9:30 a 1:30 y antes y después hay q ocuparse de otros menesteres.... Y por la tarde complicado también, así que he ido encontrando algún hueco a horas dispares y algunas con mucho calor, la verdad es que estas temperaturas a estas alturas me sobran totalmente, añoro el tiempo fresco (cada cosa a su tiempo).
Este fin de semana por encima lo he tenido de turismo rural pero no precisamente para hacer rutas de senderismo, he abandonado un poco los buenos hábitos q me estaba empezando a proponer Avergonzado
Hoy me he pesado y sigo igual que hace 15 días, vamos q lo poco q había perdido lo he vuelto a recuperar Mad
Bueno, a ver si este Domingo me animo y sobretodo puedo ir al cross de Broña de Outes. El hecho de ir a una carrera me gusta y me motiva por muchos factores (social sobretodo pero también obliga a exprimirte un poco más que en los entrenos), y esté como esté de forma, y así de paso a ver si me pica el amor propio de verme tan mal y espabilo jaja. Pero bueno, me apuntaré pero ya veré si voy que el día anterior tengo un evento social importante de esos que se alargan... Silbar No es fácil tener una vida social tan intensa, todo los fines de semana tengo algo Pensando Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
3227 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 13 Set 2018, 13:45

Te veo por el buen camino y encima compitiendo, no tienes excusas para no renovar con los Correcamiños...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos