Foros ›
Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)
Foros de debate / Kedadas e grupos
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
492 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2019, 19:25
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

AQUI SEGUIMOS (Feliz 2019)
Noticias
Aunque a alguno le pueda parecer que este hilo ha muerto…NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
Pero las fiestas navideñas, los catarros y las merecidas vacaciones del consejo editorial y del equipo de redacción han hecho que durante unas semanas no tuviéramos noticias de nuestras nécoras.
PERO AHÍ ESTABAN
Y como siempre, hemos tenido de todo. Asfalto, monte, competición, entreno, pódium y hasta victoria. E incorporaciones, gente que ha decidido comenzar el año con la mejor de sus decisiones, entrar a formar parte de esta familia.
Revisando la información recibida estos días, nos llegó una foto e información sobre un rodaje por la carretera de la costa con la vista puesta en el maratón Vig Bay.
También tuvimos alguna carrera, como el Trail de Lousame – Minas de San Finx, del cual sonsuso nos mandó esta mini crónica
Trail de Lousame – Minas de San Finx
“O domingo participei por primeira vez nunha San Silvestre, e coincidencias, tamén no que foi o meu primeiro trail! Fun a Lousame coa nécora Lete, e alí tamén nos atopamos con sanmikel e con Kmpon666. Foto procedente e saída! Eu apunteime ao trail curto de 16km e non tiña ningunha idea nin obxectivo, só disfrutar e coñecer o que é un trail dende dentro. Saín con sanmikel algo rápido e xa no km 3 me quedei rezagado. Era a primeira subida, e xa tiña claro que isto era un trail e que diso de correr e ir cómodo xa me podía ir esquecendo.
Rematei no posto 30º en 1h32′ coa sensación de ter asistido a unha clase na que non deixei de recibir información, na que alucinei con como os alumnos aventaxados baixan a esas velocidades e sen matarse, na que tamén aprendín que andar non é malo e, o máis importante, na que por momentos disfrutei como un enano! E digo por momento porque non vou negar que houbo partes nas que ía destrozado (sobre todo na subida final) ou nas que ía algo tenso por non matarme. Pero gustoume. Marcho con ganas de repetir e de ir probando cousas. Imaxino que a medida que vaia aprendendo e collendo confianza para correr certos tramos, disfrutarei moito máis. Aínda que creo que se algo me vai gustar do trail, non vai ser precisamente ir rápido nin pretendelo.
Por certo, felicitar a sanmikel pola súa gran carreira! 12º do trail curto habendo moito nivel. Como referencia, quitoume nove minutos cando no km 3 íamos xuntos.”
sonsuso
O la clásica de Vigo, la Carrera del Pavo, de la que JAGC nos contó lo siguiente
57º Gran Premio Pedestre do Nadal (Carreira do Pavo)
“Día fresquito pero sin pasarse, más bien agradable. Cinco nécoras: Alejofernandez, JORGE.L., Luciérnaga, karamés y yo. Después de la CARMA foto a la que no llegó a tiempo karamés (lo siento compañero), Luciérnaga y yo acordamos correr juntos en 4:45. En todo caso por debajo de 25 minutos, decía ella. Es un ritmo muy decente para mí. Tratándose de solo 5 km, era asequible. Nos pusimos a ello. Salimos más adelante de lo que suele hacer Luciérnaga porque yo la arrastré. Aún así, adelantamos a más gente de la que nos adelantó a nosotros. El circuito es llano absolutamente. Fuimos bastante cómodos aunque al final me costó seguirle el ritmo. Gracias a que en alguna curva a ella le molestaron más que a mí pudimos llegar a la meta juntos. Tiempo oficial 23:23, tiempo por nuestros relojes 23:10, o sea, un ritmo neto de 4:38. Objetivo cumplido de sobra. Gracias, Luciérnaga.
Felices fiestas a todos los miembros del mejor equipo del mundo -Abel dixit- y a amigos y familiares.”
JAGC
Y cómo no, las diferentes San Silvestre, Ponte da Barca (Portugal), en la que Luis Sá fue primero en la categoría M45, Pontevedra, Vigo, Coruña, Madrid (Vallecas) y Madrid (Hortaleza), esta última con la victoria absoluta del gran lybri.

Tampoco podemos olvidarnos de los entrenos en familia, con un gran espíritu de camaradería y posterior avituallamiento con isotónicas y aporte proteínico de calidad de nuestros montunos, con ese CARMA entreno campestre por el Vixiador.

En cuanto a la actividad social del Club, hay que señalar el acto de entrega de un pequeño obsequio detalle para mostrarle nuestra gratitud a nuestro patrocinador, EL TRIGAL, para que adorne las paredes de su local y nos tenga siempre presentes.
Y por supuesto, como se comentaba al principio, las incorporaciones refuerzo de montaña.
Bienvenidas, nécoras, ya sabéis lo que os espera en este gran club.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
7617 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2019, 19:32

Da gusto ver tanta actividad!!! Feliz año a tod@s!!!!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
492 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2019, 15:54

Nuevo fin de semana de kilómetros, de entrenamientos, de carreras, llevando los colores del CARMA y de EL TRIGAL

Trail Os Penedos – Salceda

Sabemos que estuvieron en este trail las nécoras moterodeseco, isaacfer, asiss, sonsuso, kyusvi, Lete y Kmpon666. Tenemos algunas crónicas de sus andanzas:

“Como los proyectos de 2019 incluyen muchos km de monte, decidí iniciar el año participando en el trail de Salceda.
En esta ocasión participe en la distancia de 25 km para ver cómo eran las sensaciones, y con la suerte de que asiss que tenía 2 horas de rodaje también se animó a participar, así que compartimos los 25 km.
Como ya recordaba de otros años se trata de un trail bastante corrible, bien organizado, y como suele ser costumbre en la zona con su correspondiente tapa de callos, cerveza y rosca.
Al final acabé muy contento, las sensaciones fueron buenas y el resultado mejor de lo esperado, (puesto 50 de 88 llegados en un tiempo de 3:07:49), la próxima semana toca volver a ver que tal vamos de velocidad en la media maratón de Viana, donde intentaremos un sub 1:30.”
moterodeseco

“Aínda que a idea era tomala como un bó adestramento a carreira de hoxe foi case para esquecer, malia tela rematada.
Con moitas zonas para poder “darlle zapatilla” que a priori é o que me favorece vinme lastrado toda a prova por unha escordadura de xeonllo sobre o km. 7 e que fixo que me plantexara abandoar. Pero son moi castrón e continuei (agardo non me pase factura a arroutada porque agora doe dabondo), non sen antes perderme dúas veces facendo sobre 1’5 km. extra (tócate os c..) e parárseme accidentalmente o Suunto sobre 30’ ata que me decatei. Paseino realmente mal hoxe sobre todo nas baixadas técnicas (coma sempre pero hoxe con dor, ou sexa moito pior) e nas partes de asfalto que había de cando en vez.
Tempo: 3:52:41
Posto: 82/88 da xeral e 41/47 na miña categoría
Notas:
1) O mellor (coma sempre, e hoxe de longo) foi partillar prova cos Cracks do meu clube o Equipo de atletismo Equipo de atletismo C.A.R. Marisqueiro (CARMA) e en especial facer os derradeiros kms. xunto a kyusvi e isaakfer que me fixeron moito máis levadeira a dor no xeonllo.
2) Penso que hoxe a balizaxe nalgúns tramos foi bastante deficiente. Punto a mellorar.
3) Teño que aprender a retirarme. O día 3 teño unha proba de 30k en Carballo que penso que me vai médio ben e que me chista moito facer e agardo non se vexa comprometida polo comentado antes.
4) Vindeira parada: 3 de Febreiro Carballo Trail Race 2019”
Lete

“Segundo trail no que participaba e con bastante medo, ao ser o primeiro que facía con máis de 20km e máis de 1000m de desnivel positivo. A idea era facer unadestramento con moita forza e moi longo (en torno ás 3h) dentro da segunda semana do plan para a Vig-Bay.
Moito frío en Salceda. Así que ben abrigados e charlando co resto de nécoras ata a saída. Con moita calma ao comezo, pouco a pouco fun collendo ritmo. Coa experiencia anterior de Lousame, hai cousas que non me pillaron desprevenido. Así que na primeira costa, comezamos a andar xa. Os 20 primeiros km foron moi cómodos e a bo ritmo, tan só no dezaseis tiven que parar para descalzarme e quitarme algo que se me clavara no pé. A partir do km 21 xa comezaba a costar. Levaba 2h30′ e máis de mil metros de desnivel xa, sumado coa tirada de 23 km do día anterior, as pernas comezaron a pesar moito. Nas subidas mantiña o tipo, pero nas baixadas xa non era nada áxil e onde se podía correr xa non tiña a chispa de antes.
Tiven a sorte de coincidir cun coñecido, co que fun ata o final e se fixo máis cómodo. Ao final foi 2h59’01” o tempo que tarde en percorrer os 25km e 1300m de desnivel positivo.
Cada vez voulle collendo máis gustillo a isto. A carreira unha pasada, con tramos moi moi divertidos, vistas que eran moi chulas, callos riquísimos, e gran ambiente no grupiño de nécoras que alí estábamos. O domingo repetimos, desta vez en Moaña!”
sonsuso

Trail Cela – Bueu

Poca información de esta prueba, aunque sabemos que al menos estuvieron j.m.pedrosa, Agüita, ALFONSO, Cachofoucellas y Míllara. Cachofoucellas nos ha prometido crónica, eso sí, “cuando se sienta inspirado”. Pues nada, Cachito, esperamos que te llegue pronto la inspiración.

IV Carrera Popular Matogrande – A Coruña

Allí estuvo nuestro compañero artabro81, que como siempre, con su gran sentido del humor y visión realista y sincera de la vida, nos manda esta super-mini-crónica:

“No tengo ni idea de qué escribirte, porque la carrera es de las cortas, feas y con muchas cuestas.”
artabro81
Grande artabro81. Esperamos que la disfrutases.

Corrida do Ano Novo – Espozende (Portugal)

Luis Sá, al otro lado de la raya, no deja de darnos alegrías.
En esta carrera en el país vecino, subió al cajón como segundo clasificado de su categoría, con un estupendo tiempo de 34:18.
Enhorabuena

Control de marcas pista cubierta en Ourense
También hubo atletismo en pista. Nuestro compañero Juan estuvo en el control de marcas que se celebró en la pista cubierta de Expourense.
No consiguió pillar a Mauro Triana, entre otras cosas porque les pusieron en series diferentes, pero probó esa pista (que aún no conocía) en las pruebas de 60 y 200, con unos tiempos más que satisfactorios
7,83 en 60
25,18 en 200
A seguir, Juan, sea en pista sea en asfalto.

Y en lo que parece “la fiesta de los 26”, hubo bastantes nécoras que hicieron esta distancia, imaginamos que en clara preparación de ese maratón VIG BAY que se acerca.
Nuestros informadores nos dicen:
“Este finde había muchas nécoras con 26 Km. El sábado hicieron los deberes franoterorosal y JORGE.L.
… y el domingo en Castrelos les tocaba a Miguel Ángel y ANPABAL (éste tuvo problemas físicos y lo redujo a 20) y acabó con cruco y Kysmh (tenían 20).
Trécola y Fonvigo también se marcaron un 26 Km
… otro con 26 en Oviedo Kapioviedo y en los últimos 10 con la compañía de Garabatos”
Luego estuvieron los clásicos del Verbum y circuito por la costa.
Sobre el cásico del Verbum Beauvais nos cuenta:

“FALTAN 84 DÍAS. Sesión 34
CARMA largo desde el Verbum junto a los compañeros maljkovik, Fran Lago, caioco, Maikel, jgvillanueva y el amigo Senén.
Rodaje en grupo hasta el final de Playa América (1h 00’36’’) y luego la vuelta “sálvese quien pueda”. Por delante maljkovik. Luego el dúo Fran Lago – cariocos. De seguido jgvillanueva y servidor y un último dúo con Senén y Maikel.
En cuanto a sensaciones, pesadez de piernas que achaco al frío (salimos con 2ºC).
Luego 1 Km de trote.
TOTAL: 27,00 Km 2h 04’05’’ (4’36’’/Km)”
Beauvais

¡Enhorabuena a todos, nécoras!
Seguid así
Hacéis grande este club
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
492 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Xan 2019, 15:30

Fin de semana 19-20 enero 2019

Noticias

Sólo dos carreras este fin de semana, pero mucha participación carmiense.

XXI MEIA MARATONA MANUELA MACHADO – VIANA DO CASTELO

Ni más ni menos que 23 nécoras se fueron a Portugal a competir en una de las mejores medias del país vecino.
23 nécoras que dieron lo mejor de sí en esta impresionante carrera y es que Viana…fica no coraçao.
Consiguieron los siguientes puestos y tiempos netos - brutos:

44 libry 1:15:51 1:15:55
66 Josué 1:17:19 1:17:22
80 Luis Sá 1:18:05 1:18:07
103 Moussambanni 1:19:07 1:19:19
107 maljkovik 1:19:22 1:19:34
251 sanmikel 1:24:01 1:24:19
263 carioco 1:24:30 1:24:45
326 Beauvais 1:26:23 1:26:36
377 JORGE VILLANUEVA C.A.R. MARISQUEIRO M 1:27:23 1:27:37 M45
389 JOSE PAZOS C.A.R MARISQUEIRO M 1:27:41 1:27:55 MSEN
695 moterodeseco 1:32:32 1:33:24
697 Maikel 1:32:32 1:33:25
829 Trécola 1:34:55 1:35:48
830 ANPABAL 1:34:54 1:35:48
904 asiss 1:36:31 1:36:47
1011 mikel_r 1:37:31 1:38:32
1058 canido 1:37:24 1:39:26
1199 Fonvigo 1:40:53 1:41:46
1200 Xan 1:40:52 1:41:46
1324 JORGE.L. 1:42:56 1:43:50
1494 bubazila 1:45:42 1:46:37
1641 cubilloas 1:47:48 1:49:40
2041 Aurora 1:57:03 1:58:32

TRAIL RÍO DA FRAGA – MOAÑA
Allí estuvieron 8 nécoras montunas y tenemos una crónica de Kapioviedo:

“Otra vez más en Moaña. Ya son 4 mis participaciones en una prueba que suele abrir el calendario. Desde que empezaron las obras del corredor del Morrazo un poco descafeinada por cortar parte de la fraga, pero quizá más duro haciendo más rompepiernas el recorrido. Empezamos mojándonos como siempre pasando por la playa en el primer km y a partir de ahí un subida muy tranquila hasta el primer avituallamiento, a partir de ahí, buscamos la fraga , es la mejor parte mucho río hasta que nos lleva al clásico cortafuegos , este año más llevadero pues no lo veías entero por la vegetación, una bajadita ligera y última subida hasta las antenas.

A partir de ahí pierdo a McLego y a pichu (a este lo perdí después de pasar el cortafuegos, hasta ahí lo tenía a la vista) y me quedo con André y Míllara. Bajada fácil al principio hasta el segundo avituallamiento según salimos llegamos al cortafuegos de bajada, otro clásico de Moaña. A partir de ahí pasos por la fraga y continuos repechos rompepiernas hasta que llegamos al tramo final que enseguida reconocemos y sabemos que solo quedan 2 km, busco un cambio de ritmo para ver si me encuentro bien y realmente todavía tenía fuerzas (igualmente mis cuádriceps no están de acuerdo ahora mismo con la decisión) . Ya viendo la meta decido pararme y esperar por Míllara para entrar juntos, total esto de correr lo hago para no engordar y comer lo que quiera jajaja. Próxima parada Sada la próxima semana”

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos