Foros ›
Autor
Mensaxe
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 19:40
Asunto: Re: Diario de Xoixe

Miercoles 5 de setiembre: Dolorido de ojos grandes (ojones) Ríndose Ríndose Ríndose Tengo la espalda mas dolorida que un cantante de flamenco (Aaaaaaaaay, Aaaaaaaay). No me quedó mas remedio que pedir cita para una puesta a punto en el fisio. Meaño, se va a quedar sin mi mejor marca personal, aunque de momento no tiro la toalla Silbar Se valorará el estado del animal el dia "D".

Ah! que se me habia olvidado. Hoy al mediodía fui a nadar 500m en 12m46seg. Nadando la espalda tampoco se sentía comoda y ademas el agua estaba algo fría para ir a pelo Silbar asi que 500m metros y para casa.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2018, 7:53

Jueves 6 de setiembre: En el dique seco Triste Sigo con la espalda contracturada y dolorida desde el domingo pasado. Hoy no pude entrenarme. Estaba pletorico de fuerzas, de forma y sobre todo de animos para el asalto a mi mejor marca en Meaño y desgraciadamente este domingo no podré correr como yo quisiera. Iré a Meaño en plan rodaje suave siempre que la espalda me lo permita. Triste

tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
732 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2018, 8:48

mecajonojas primo, entón ganarche así non conta. avisa se te recuperas que temos que estar en igualdad de condicions …
Eso sí, desexo que te recuperes canto antes.
Forsa primo!!!!
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2460 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2018, 9:32

Pois a verdade e que é unha pena rapaz, podíamos facer un bo grupo os tres. Agora me tocará a min sólo intentar ganarlle a tiojuan.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
732 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Dom, 09 Set 2018, 20:17

Este Sanmikel...mira que choras eh,cando che ganei eu oh ? Estou ahí no case case pero nada,eso pasame por ser blando,está claro que andades mais ca min,pero mirade para atras de vez en cando eh,jaja.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 09 Set 2018, 22:39

Viernes 7 de setiembre: 1h subido a la bici de spining con cambios de ritmo cada 4 minutos y un minuto de fuerza o subida viendo Airbag Ríndose Ríndose Ríndose El concepto es el concepto Ríndose Ríndose Ríndose Tu tenias la rasón... Ríndose Ríndose Ríndose Habia que entretenerse con algo sino no duro ni 20 minutos pedaleando Razz

Sabado dia 8 de setiembre: Al mediodía tocó 500m de natación en mi playa Silbar y 30 minutos de relax tomando el sol, que seria la primera vez que me tiro en la toalla para tostarme. Pero nada, 15 minutos cada lado, un vuelta y vuelta listo para comerme Ríndose Por la tarde, lavar por fuera el coche, aspirarlo y dejarlo limpio por dentro, que falta le hacía. Seguidamente 35km de bici y al acabar la bici 1hora tirando de la maquina cortacesped. Entrenamiento intenso Bailar

8 Sep2018
Vilanova de Arousa Ciclismo
CICLISMO
DISTANCIA: 35,02 km
Tiempo: 1:04:29
VELOCIDAD MEDIA: 32,6 km/h

Domingo 9 de setiembre: Un día especial para Xoixe, hoy cumplo años, 16. 16 carreras en 16 años aquí en Meaño. Una jornada especial y triste a la vez. Mi espalda contracturada y dolorida desde el domingo pasado no me dejó correr libre y veloz, ni siquiera a medio gas. Hoy fui a trote, de paseo e intenté disfrutar de los 6,330kms de carrera, de mi carrera favorita Bailar .
Toda la carrera la hice al lado de Andrés, compañero de Club (Agrupación Atletica Mazí) a su ritmo. Justo en la cuesta dos Fornos marcaba el minuto 24 y yo diciéndome que con este tiempo ya estaría me meta si no fuese por mi dolencia Enfadado . Media cuesta la subí para atrás mirando hacia abajo. Llegando a meta Andrés con su mejor marca hoy aquí y por méritos propios, pues yo no le ayudé en nada, ni hice de libre, solamente iba a su ritmo, (bueno algunos animos si que le daba sobre todo en las cuestas Ríndose Ríndose Ríndose , quiso darlo todo en los ultimos 200m. Yo entré seguidamente y como suelo hacerlo cuando hago mi peor marca, entré corriendo de espaldas. En 16 carreras en Meaño, esta de hoy fue mi peor marca de todas. Xoixe tiene esa costumbre, cuando hago la peor marca de todas las anteriores en una carrera, Xoixe debe entrar de espaldas Satisfecho . Es asi como firmo mis peores marcas Disimulando
Maravillosa carrera, fui despacito y controlando mi maltrecha espalda, pues a la minima lo tenia muy claro, acabar la carrera aunque fuese andando, pero acabar. Al final no tuve molestias pero en ciertos movimientos y giros del torso si son bruscos, veia las estrellas.

Un año mas y van 16, Meaño me vio nacer como atleta aficionado y ojala me vea morir como atleta superveterano master class XXL categoría +100. Ríndose Ríndose Ríndose (mayores de 100 años) Ríndose Ríndose Ríndose

Gracias a todos los que haceis posible que cada año podamos correr por ese circuito ya de distancia mitica 6,330kms. Gracias en especial a Marcos, por su carisma y buen hacer y a Tino que xa parece Jaioso o do Luar, non solta o micro nin para comer. Ríndose

CARRERA POR XOIXE HOY @ 11:03
Meaño 2018
Distancia: 6,39 km
Tiempo empleado: 33:16
Ritmo medio: 5:12 min/km
Ganancia de altura: 92 m

Km 1 en 4:56,7
Km 2 en 4:41,6
Km 3 en 4:34,5
Km 4 en 5:04,3
Km 5 en 6:11,0
Km 6 en 5:28,2
Km 6,390 en 2:19,4

Al acabar en Meaño, 10 minutos esperando para recoger un camiseta de regalo. Yo no estoy acostumbrado a esperar ni guardar colas en la carreras porque siempre entro en meta en un porcentaje aproximado entre el 10% y el 20% de los primeros llegados, dependiendo del numero de participación, pero nunca tuve que esperar cola para la bebida final ni para la camiseta. Hoy se me hizo algo raro estar en esa situación. Molón

Nivelazo de atletas profesionales tanto masculino como femenino. Esta carrera sería un lujazo verla enterita en video sobe todo por disfrutar de los cuatro primeros clasificados de cada categoría.

Eran las 12:30 y ya no esperé para la entrega de premios y ver a los ganadores y ganadoras de hoy. Me fui directamente para la Playa a nadar 1000m con un agua por momentos muy pero que muy fría según la corriente. La espalda acabó entera y sin grandes novedades y podría valorar del uno al diez su estado actual con un 6 alto Razz . Hoy se portó bien, me dejó correr, suave, lento y algo acojonado Ríndose pero me dejó correr. Aplauso

No tengo palabra para agradecer el gran trabajo de todos los que hacen posible que un año más Meaño sea un referente y una gran fiesta del atletismo gallego del verano. Muchas gracias Meaño, Corazon del Salnes, que es el lema de la camiseta, mi corazón tambien se siente agradecido. Por muchos años más, prometo volver, sea como sea para seguir siendo fiel a mi tradición. 16 años de emociones, 16 maravillosos años disfrutando y sufriendo, 16 años de recuerdos imborrables. Proxima cita: XXXV CARREIRA POPULAR CONCELLO DE MEAÑO 08/09/2019

freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
2652 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Set 2018, 8:14

A mi siempre me gustó en Airbag esa de: "Como te digo una cosa te digo la otra", yo me la aplico muchas veces.
También mola eso de que tienes una playa en propiedad. Eres como uno de los antiguos señores feudales, una especie de noble arousano. Todos los gallegos tenemos una playa propia. La mía es Barrañán. No se vende. Nadie me la compraría, no es nadable.

Felicidades.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 10 Set 2018, 22:02

Gracias compi Guiño Digo lo de mi playa porque conozco cada piedra que hay en el fondo marino de tantas veces que recorrí a nado ese tramo de 250m. El año pasado comencé a nadar el 20 de mayo y el ultimo chapuzón, eso si, con neopreno, fue el 18 de octubre. Este año comencé un mes antes por culpa del Triatlón Ocean Lava del 29 de mayo en Cambados que me obligó a adelantar mis entrenamientos de natación para tener algo de flotabilidad el dia de la prueba Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose y si el tiempo lo permite yo estoy dispuesto a nadar si hace falta en diciembre sin problema, solo pido un mínimo de 15 grados de temperatura exterior, sol arriba y el agua a 16º o mas. Va a ser que no Ríndose Ríndose Ríndose Seria una lotería Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 10 Set 2018, 22:16

Lunes dia 10 de setiembre: Casi descanso Silbar pero al final me arrepentí y me hice 9 planchas de 35 segundos recuperando otros 35 segundos y una plancha final de 1m10seg + 40 minutos de Airbag, perdón, 40 minutos de bici spining. Cada 5 minutos, 2 minutos de fuerza con pedal duro, sudando la gota gorda viendo la parte final de Airbag Ríndose Ríndose Ríndose

xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mar, 11 Set 2018, 22:27

Martes dia 11 de setiembre: Al mediodía, alegriiiiiiia, decía la guapa de Leticia Sabater Mr. Green Me fui a la playa, el gps protestaba (batería baja) asi que lo dejé morir en el coche. Bañador, gafas natación y el cronometro sumergible del Decathlon baratito, baratito, que por cierto, llevo con el mas de 3 años y la pila no se le acaba, eso si, el día que tenga que sustituir la pila casi que me compro otro que me saldrá mas barato que cambiarle la pila Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Hice 1000m suaves en 25m09seg que la espalda sigue rigida y no vaya a ser que la fastidie que el proximo domingo tengo que mejorar las 2h25m en el Triatlón Olimpico Boamorte en Portonovo (1500m natación + 36kms bici + 10km carrera a pie). La natación y la bici estoy seguro que lo mejoraré pero la carrera a pie tengo dudas, pues sigo algo dolorido de la espalda y hoy salí a correr pero controlando las molestias y que no fuesen a más.

Mi entrenamiento de hoy en carrera a pie casi a las 22:00h de la noche y lo que parecía que iba a ser un entrenamiento de kk Muerto al final salió una maravilla Abraiado , y es que uno, no sabe como va a transcurrir el dia, hasta que se acaba Ríndose Ríndose Ríndose Pues los dos primeros kms de tanteo Silbar , entre la espalda y el aquiles izquierdo dolorido que cuando se calienta deja de doler, iba mas acojonado que Manolete en la Plaza de Linares Ríndose Ríndose Ríndose

Queria hacer un entrenamiento relajado y mi plan era correr 7kms a ritmo de 4:45 de media, porque estoy falto de kms y de entrenamientos, ya que en 9 dias solamente pude correr en 2 salidas (Meaño 6,33okm y hoy 6kms).

Increiblemente Abraiado mi cuerpo fue adaptándose y sobe todo animándose para hacer un entrenamiento totalmente distinto y sin pensarlo. El resultado fueron 6kms de menos a más acabando a 3m33seg el ultimo km Aplauso Aplauso Bailar Bailar Aplauso Aplauso Bailar Bailar

connect.garmin.com/mod...3007217291

CARRERA POR XOIXE @ 21:51
6kms de menos a más

Distancia: 6,02 km
Tiempo empleado: 25:15
Ritmo medio: 4:12 min/km Aplauso
Ganancia de altura: 30 m
Peso al acabar: 68,6kg Disimulando
Temperatura: 22,2° Fair 3
Sensación térmica: 22,2°
Viento: 3 km/h
65 % de humedad
Fuente: LEST

km1 a 5:08,3
km2 a 4:29,7
km3 a 4:09,5
km4 a 3:54,8
km5 a 3:47,6
km6 a 3:33,0
Bailar Bailar Bailar

Mañana por la mañana cogeré el baston para levantarme de cama, porque el aquiles seguro me va a dar la lata Enfadado Sarna con gusto no pica Ríndose Ríndose Ríndose

xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mér, 12 Set 2018, 22:32

Miercoles dia 12 de setiembre: Mediodía 1000m de natación con la marea bajisima. Por la noche 50 minutos de bici spining. 5 minutos pedal suelto y 2 minutos pedal duro Ríndose para tener que incorporarme y darle caña asi hasta completar 50 minutos. Al acabar 10 series de 35seg de plancha recuperando 35seg

NATACIÓN POR XOIXE @ 14:15
A Illa de Arousa

Distancia
1.044 m
Tiempo empleado
23:20
Ritmo medio:
2:14 100 m/min

xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Ven, 14 Set 2018, 6:44

Jueves 13 de setiembre: No tuve tiempo para salir a entrenar y lo cambie para ver el primer capitulo de la serie "El ministerio del Tiempo" Moi feliz a las 22:3O de la noche mientras pedaleaba en el garaje con cambios de ritmo (cada 5 minutos 2 de fuerza). No me quedó mas remedio si queria marchacarme un poco en bici. El domingo me voy de triatlon a Portonovo y es la unica manera de sentir la adrenalina de la bici pues no tengo ocasión para rodar por carretera Triste salvo en fin de semana.

xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Ven, 14 Set 2018, 21:54

Viernes 14 de setiembre: La espalda bastante mejorada aunque no del todo. La noto, segun el giro del tronco, algo resentida. Pero muchisimo mejor que el domingo pasado. Esta vez la dolencia me duró casi dos semanas Abraiado , cuando normalmente que me daban esos puntos de contractura solían durarme 3 o 4 días como mucho, pero esta vez me pegó fuerte Enfadado

Solamente tenia 1h para entrenar entre las 20:30h y las 21:30. Tenia previsto hacer 7kms de menos a más y al final solamente hice 5kms pero le imprimí mayor intensidad y de menos a más Bailar El ultimo km6 a trote suave.

connect.garmin.com/mod...3014543556
CARRERA POR XOIXE EL HOY @ 20:29
5km de menos a más

Distancia: 6,00 km
Tiempo empleado: 28:27
Ritmo medio: 4:44 min/km
Ganancia de altura: 47 m
Temperatura: 20,0° Mostly Clear 14
Sensación térmica: 20,0°
Viento: 14 km/h
83 % de humedad
Fuente: LEST

km1 en 5:07,7 Chupete Chupete Chupete
km2 en 4:31,1 Guiño Guiño Guiño
km3 en 4:03,0 Frecha Frecha Frecha
km4 en 3:42,6 Aplauso Aplauso Aplauso
km5 en 3:30,7 Bailar Bailar Bailar
km6 en 7:29,4 Satisfecho Satisfecho Satisfecho

xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 22:06

Sabado dia 15 de setiembre: Descanso del guerrero Razz Nada de correr, nada de nadar, nada de pedalear. Eso si, las tareas de casa durante todo el sabado que tenia libre, me desgastaron mas que su fuese a correr, a nadar y en bici Silbar

Domingo 16 de setiembre: III Triatlon Boamorte-Bikes Sanxenxo (Portonovo). Ya llevo 3 Boamorte consecutivos. Me encanta el trazado de los tres sectores. Ademas el tiempo y la temperatura fueron excelentes. Este año el tramo de natación creo era algo mas de 1500m porque a mi no me salen las cuentas Pensando Hice una muy buena natación, fisicamente estaba mucho mejor que el primer año y solo algo mejor que el segundo pero no puede ser que este año en el sector de natación haya perdido mas de 3 minutos. Yo creo que la marea como estaba alta de todo, la salida se hizo unos cuantos metros más atrás, 10 o 20 metros? no lo sé pero eso multiplicado por 4, igual se convierten en 100 metros o más, porque además la alfombrilla del chip de salida del agua estaba casi a 60-70 metros cerca de la acera del paseo maritimo. Lo que me fastidia es que no mejoré marca en el sector de natación Enfadado

El sector ciclismo fueron 36kms de pedaleo y bien, sufrí un poco los primeros kms por dolores posturales pero fueron pasando y adaptandose el cuerpo a la bici. En la bici, para esta distancia lo llevé muy bien a una velocidad media de 31km/hora aprox. Mejoré en 32 segundos del año pasado, poca cosa pero se agradece, creía que en la bici mejoraría mucho más peeeeero...

Y la carrera a pie ni fu ni fá Disimulando aguante todo lo que pude a un ritmo medio de 4m14seg por km los 10kms. Cogí agua para beber y mojarme en carrera 8 veces y no me llegó porque al llegar a meta (2:27:15) me pegué un atracón de sandia fresquita que me dejó el cuerpo como para hacer otro triatlon por la tarde Ríndose Ríndose Ríndose Aqui tambien mejoré marca, me falló la natación Enfadado

De 120 nadadores que salimos del agua yo lo hice en el puesto 95.
De 119 ciclismo que finalizaron este sector yo lo hice en el puesto 85 Razz
De 117 corredores que finalizaron acabé en el puesto 58

...............1500m......... 36kms..........10kms
..............Natación......Bicicleta........Carrera...........Tiempo
2016.....0:31:20..........1:14:09..........0:44:33............2:30:02
2017.....0:29:45..........1:13:33..........0:42:36............2:25:54
2018.....0:33:10..........1:13:01..........0:41:04............2:27:15

xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3345 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 22:21

Por fin nos conocimos AUGUSTI. Guiño No tuviste ni que buscarme, nos colocaron juntos bici con bici Ríndose Ríndose Ríndose . Muchas gracias por los ánimos en todos los cruces de carrera, fue un placer compartir kms.

Aunque lleguemos de los ultimos, disfrutamos como si fuésemos los primeros pero sin sufrir tanto Ríndose Ríndose Ríndose Encantado de saludarte. Mi proxima parada será en Pontenafonso el 06/10 (Noia). Triatlon sprint y creo que será el ultimo de este año. El año pasado me quedé fuera y me anoté en la lista de espera con el numero 12 pero no hubo doce bajas asi que me lo perdí. Y este año tambien me quedé fuera pero fui muy rapido en anotarme a la lista de espera y conseguí ser el primero y ya estoy inscrito para participar porque hubo una baja Bailar Bailar Bailar

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos