Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 31 Mai 2018, 17:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ha estado toda la semana de un tono gris que válgame dios, ayer incluso especialmente chillón, y aún así, debía salir a buscarme las alubias endorfínicas.

Poco runner y mucho velocípedo haciéndome pasadas al ras de las pegatinas. Va a resultar que el pinchazo de la burbuja del running, se pretende arreglar con parches de bicicleta.

Pensamientos mustios sí, pero es que para pocas alegrías estaba un servidor
Así y todo, me salieron unos 8.66kms en 56:47.

Tampoco pidamos la luna.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 16:42

"No hay pan para tanto chorizo." Demo sorrindo

Estoy intentando decidirme a qué carrera ir este finde, pero no hay tu tía.
Desgraciadamente se ha producido una espantosa alineación planetaria de pruebas míticas, y geográficamente próximas al epicentro de mis intereses, y no acierto a qué carta quedarme.

Bande no. De momento hay 4 gatos inscritos (esto será una tónica general) y clavan 7 del ala. (Estos no se han enterado de que vienen gobernantes nuevos al trinque).
Carballedo tampoco. Gratuita, pero demasiado dura. Four cats, as well.
Eurocidade. Ya la tengo muy vista. Catre chats.
Paderne. Las aventuras de Chatrán.
Portas, viña Almirante. Se la pidió matogrosso, y eso ha condicionado mucho la logística.
Parque Frigsa. Gratuita. Mucha participación. Una carrera que me encanta, pero coincide con la Almirante, póngame a los pies de su señora, y le tocaba al gemelo elegir. Dado que la teletransportación desde Portas aún está en fase experimental, me la tendré que envainar.
Nocturna de Vigo. Nunca he estado, y siempre me ha apetecido, cuando menos, tener de ella una referencia, un futuro "dejá vú". En su contra juega que el tramo impositivo anda ya por los 14 roscos, y que por su tardía hora de celebración, la logística para enlazar con Portas al día siguiente es harto enrevesada.

Así que la que probablemente saldrá elegida es, por segundo año consecutivo, la semana verde de Silleda.
A favor, poquito. En contra, 10 kms con escaso entretenimiento visual, el sempiterno aroma del estiércol recién horneado, y cómo no, la baja inscripción hasta el momento de runners.
Señores organizadores, no se contraprogramen así, tan salvajemente. Háblense. Repártanse el pastel sin glotonerías insolidarias.
Ustedes verán. Cuatro gatos por carrera no dan ni para pagar el papel de envolver los trofeos.

Otra cosa que me había olvidado de mencionar es que un Aquiles me está dando latigazos de dolor cada vez que hago el gesto de arrancar a andar. Amenaza, por lo visto, con romper la unidad de Papa-Léguas.

En fin, otro diarista más tecleando desde la trinchera, confortable trinchera, del "lesionarismo".

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1706 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 17:50

Maestro... Empiezo a pensar que quiere Vd evitarme... Pero si no estoy ni entrenando y no tengo zapas nuevas...
10-VI Eurocidade
17-VI Carballo y doy por terminada la temporada...
Que lo sepa Disimulando
Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 08 Xuñ 2018, 18:47

Finalmente Carballedo fue la opción elegida.
No demasiado larga, relativamente cerca de Sparkland, y, sobre todo, gratuita.
Quisiera pensar que con los dos entrenos de 7,09 kms el martes, y 5,55 ayer, voy razonablemente preparado. Mejor, supongo, que haberlo concentrado todo en uno de 10 el miércoles, pero nunca se sabe.
La tendinitis del Aquiles se resiste a poner fin a su semana trágica, y no hay duda de que el mal tiempo está ayudándola en su recidiva.
Veremos cómo amanezco mañana.
Estamos todos los diaristas pochos, aunque me imagino que la gran mayoría silenciosa no debe andar tampoco muy p'allá.
Quizás solo necesitemos un poquito de sol y calor... En todo caso no será este finde, y, entre los carballos centenarios del eslogan de la carrera, lo que sin duda me aguarda es mucho, pero que mucho, barro...

Iremos despacito y sin forzar la trazada, política de cero archirrivalidades, no vayamos a resbalar en algún terraplén y nos descuajaringuemos ya definitivamente.

Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 10 Xuñ 2018, 22:04

Carrera de Carballedo.

En fin. Lo que me esperaba. Barrizales por doquier, cuestas salvajes y todo el elenco de dificultades típicas de estas pruebas traileras o semitraileras.

Me volví pues para casa hasta la bandera de mugre, ingentes cantidades de tierra en las deportivas, que están para tirar, y hasta con el chip marranísimo. La inteligencia artificial, como se ve, tampoco se salva de ensuciarse la carrocería.

En realidad, el problema de fondo es que un urbanita como yo (recientemente me acusaron de serlo y de, además, militar en su ala más radical), no se adapta bien al entorno rural, aun cuando esto le ocupe, ni una tarde, solo unas pocas horas de su tiempo.

Para empezar, fue llegar allí, y empezar a ver bichos por todas partes. Perros, ovejas, vacas, caballos… Incluso cuando aparcamos (matogrosso, como de costumbre, me acompañaba cámara en ristre) nos sorprendió toparnos en la parcela anexa con dos asnos de los que apenas nos separaba un cordelillo electrificado, no muy distinto de las típicas cintas de las que cuelgan las medallas. ¿Qué hacen estos dos burros aquí?, pensé. Y el animal que tenía enfrente, me devolvía su mirada igualmente sorprendida por nuestra presencia, seguramente pensando exactamente lo mismo.

En mis condiciones, aquejado de tendinitis, sobrepeso y apatías diversas, era una total temeridad meterme en estos fregaos, pero la memoria del runner es frágil, mucho más que sus extremidades.

Y al empezar llega la primera sorpresa. Yo que ya no lo tenía muy claro, le pregunto a otro runner por la distancia. No sé si son 7 o 10 kms, me dice, alegando falta de claridad expositiva de la organización. Fenomenal, me dije. Mi táctica de batalla iba a ser la de la tomatina de Burjassot.

Suena un bocinazo, que quiere serlo sin conseguirlo del todo, y ahí vamos todos en tropel. Pero la cuesta abajo de la salida pronto se confirma como una ilusión, y una sucesión de subidas a machete, a cual más perra, se convertirá en la tónica de la carrera.

Pasos estrechos con runners caminando en fila india, palos y piedras con bordes en arista, tojos y matojos invadiendo las cunetas, todo lo que a mí tanto me gusta, me venía servido a granel. No si ya… Ya me lo barruntaba yo.

Durante la primera mitad voy recuperando posiciones, pues había salido muy timorato. Pero a partir de ahí, la falta de entrenos como dios manda empiezan a pasar factura, y las piernas me dicen que eche el freno, Magdaleno.

Más y más cuestas. Cada vez peores. Y por fin llegamos a la zona de los lodazales movedizos, en los que las zapas parecen quedar irremisiblemente atrapadas, y, ahora no recuerdo bien, si antes o después, el vadeo del riachuelo. Saliendo de allí con los pies encharcados, entumecidos por el frio, y ración extra de peso.

Por fortuna no nos llueve más allá de cuatro gotas mal contadas. Y con esta climatología van pasando los sufrimientos, de pequeños a mayores, y de mayores a ancianos, ya con la sola idea de concederles asilo, y de llevarlos a descansar en paz, a la meta.

Pero en la recta final, un corredor que, al parecer todavía contaba con fuerzas y me había dado caza, muy enfangado yo en mis propios estertores, tenía la desfachatez de pincharme para que me enzarzara con él en un esprint. ¡Esta buena la cosa!

Llega uno dando gracias al cielo de haberse zafado de no todos, pero sí de casi todos los pedruscos semienterrados en punta, de no todos, pero sí de casi todos los patinazos en curva, y de no todas, pero sí de casi todas las ramas prestas a abofetearte la cara cual duelista decimonónico, y te encuentras con esto.

En fin, no es lo mío, pero fingí cederle deportivamente la victoria, a lo que él me respondió con idéntica actitud. Cosas que pasan en este mundillo.

Y una vez allí, franqueada la alfombra beatífica, me encuentro a un correlega que me pregunta por mi tendón de Aquiles y me felicita por estas líneas que a veces chapurreo por aquí. Pues muchas gracias. Muerto del cansancio se me olvida preguntarle su nick de CenG, pero ya me enteraré otro día.

Por supuesto que me gusta la fama, pero como decía la profesora de la academia de baile de la teleserie homónima, hay que ganársela con sudor, y eso, ay… Eso sí que lo llevo un poquito peor.

La semana próxima me espera Celanova, así que, al menos, este papelón que he hecho en Carballedo, confío en que me sirva de entrenamiento de calidad. El que no se consuela es porque no quiere.

No quisiera que esto se entienda como un desprecio a esta carrera, cuya organización era de lujo. Que se podría pensar que daban exactamente todo lo mismo que en los eventos de pago, pero no. Incluso más.

Varios puestos de avituallamiento en el recorrido, pinchos surtidos al final, y, en fin, un trato exquisito. En otros lados clavan dinerales, y te hacen sentir como el cliente de un McDonalds. Acaba, recoge tu basura y márchate.

Como para haber estado estos días pensándoselo tanto, y dándole tantas vueltas, con lo de a dónde inscribirse.

Definitivamente, puestos a elegir, me quedo con los burros del principio.

Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 14 Xuñ 2018, 19:34

Ha empezado oficialmente el verano en Sparkland.
Y para celebrarlo he salido a hacer 3.88 rácanos kilómetros de trote ramplón y cochinero. Las piernas no daban para más, estando aún muy leñosas, después de la carrera-trail de Carballedo.
No quería arriesgarme a llegar a Celanova con el pico de forma del tordo (el pico fino, y el culo gordo).

De este huevo iba a salir un pollito, sí o sí.

Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2018, 18:36

Excelente noche en Celanova el sábado, aun cuando mis piernas opinaran diferente, y una vez más, quisieran impedirme sacarle todo el jugo a la prueba y disfrutar.

Arrastro ya varias semanas este problema de la tendinitis en los Aquiles, y francamente empiezo a valorar la posibilidad de darme una semana sabática. Pero luego lo pienso mejor, y soy consciente de que autoexcusas tan viles como esta, para verme todos y cada uno de los partidos del mundial, no tienen cabida en el comportamiento de un runner que se precie de serlo.

En cualquier caso, ir a las carreras con el único objetivo de no romper, y al mismo tiempo no hacer un papelón miserable, aun cuando pueda tener su punto entretenido, y unas ciertas dosis de suspense, no es aceptable.

Es obvio, y hasta comprensible, que uno no quiere renunciar al ambientillo, y menos todavía en una carrera como esta, donde es precisamente uno de sus principales atractivos, pero el running desgraciadamente no puede ser solamente percibido desde la perspectiva de su condición de acto social. Hay mucho más en juego. Ser un deportista no se remite exclusivamente a una mera declaración de intenciones. Hay que arremangarse y sufrir, desde luego, pero no sirve de nada si se acota únicamente al día de la carrera. Es preciso un compromiso. Un runner ha de demostrar que es runner con todas las consecuencias. No se puede ser “uno que pasaba por allí”.

En fin, quiero y deseo, que toda esta verborrea que ahora despacho aquí, como quitándomela de encima, de verdad que así lo siento, no se quede simplemente en eso, palabrería, y me permita superar esta situación de desencuentro, de astenia primaveral tardía (retarded). Que me ayude a motivarme, y a volver a estar en las carreras, al menos, con una actitud más proactiva. Y no a verlas venir.
En serio lo digo. Esto no es vida.

Dicho esto, también he de admitir, que pese a saludar a un montón de correlegas, y al buen trato, exquisito, de la organización, Celanova ha perdido un pelín de su tradicional esencia, y este año, me ha dado la impresión a mí, tal vez no haya conseguido atraer a tantos runners de otras latitudes como otras veces.

Por momentos, de hecho, me pareció que estaba corriendo una prueba más del circuito Correndo por Ourense… Pero bueno, de esto no tiene la culpa nadie. Si acaso tal vez haya sido tan solo una apreciación mía, o un hecho puntual y anecdótico, y en próximas ediciones recupere ese tirón, allende los mares, que solía tener.

Contra las aglomeraciones de nuestro calendario de eventos, ya está visto, nada se puede hacer. Es un calendario sin bomberos en cueros (gracias a dios), pero plagado de ideas de los ídems.

Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 24 Xuñ 2018, 19:59

Dicen que en la puerta del Sol de Madrid, el centro de la capital, está el kilómetro 0 de España. En Sparkland, sin embargo, en el centro, hay una carrera de 5 y medio. No cero, sino cinco y medio, que tampoco son tantos, pero llegan bien.

Y desde luego el Paseo no es la Puerta del Sol, aunque si lo fuera, no sería una de estas blindadas, con alarma de seguridad y conectada con la policía las 24 horas, porque por aquí, el Sol entra como Pedro por su casa.

Asunto capital este del Sol, que a finales ya de junio, es harto picajoso el tío. No quería, no, dejarlos a los tres centenares largos de runners que allí nos concitamos, dejarnos correr a nuestro aire.

Y es que aire, había, y hubo, poco. No el suficiente, eso seguro, para repartir entre tantos y tantas, corredores y corredoras, asfixiados por la canícula, y por el canículo.

Pero la infantería, que corrían como de costumbre por adelantado, supo resistir. ¿Quién lo diría? Allí todos los espectadores haciéndose la misma pregunta: ¿Cómo es posible que nadie se ponga ahora a correr con la que está cayendo?
Ciertamente, salir a desriñonarse bajo semejante climatología es tenerle poco aprecio a la vida.

Bueno a lo que iba. Calenté poco, pues era algo conceptualmente redundante, y me fui a la salida, que estaba anómalamente estrechada por unas inoportunas casetas de feria, intentado situarme bien para empezar con ventaja.

Tenía buenas sensaciones. El Aquiles ya estaba bien, después de unas semanas problemáticas, y haría bien el cierre atrás, descargando de trabajo a otros músculos más ofensivos. Y en punta de ataque, cómo no, las estrellas: El Ciripolen y las Kiprono.

Pero todo ese esquema táctico se va al garete tras las primeras zancadas. Las piernas no quieren correr, los pulmones no quieren respirar, y a mitad ya de la primera vuelta, el cerebro reptiliano empieza a sabotear con proposiciones indecentes de abandono.
No pasa nada me digo. En peores plazas hemos toreado.

Al final de la segunda, me saluda mi tía y busco por el rabillo del ojo a mi madre, que prometió asistir. ¿Este calor me estará provocando miedos infantiles? Espero que no, pero vaya usted a saber.

Ya voy muy mal, y me bajo las gafas de sol. En adelante ya no quiero que nadie más, familiar o allegado, me reconozca. Mi imagen ya empieza a no ser decorosa.

No estoy aún ni cerca de completar la tercera y penúltima vuelta, y los galgos me empiezan a doblar. ¿Pero qué es esto? Maradona se revuelve histérico en el palco. Sos un boludo, Papa-Léguas.

Venía yo con planes de poner en su sitio a archirrivales propios y ajenos, y entro en la cuarta y última vuelta con las orejas gachas, el pecho ardiendo como el radiador de una furgoneta Ebro, y la lengua convertida en un estropajo, que no sé dónde colocármela en la boca que no moleste tanto.
Madre mía. Y decían que este año no iba a haber verano.

Los últimos compases ya no hay batalla. Todo el mundo parece conformarse con sobrevivir. Ya no se disputan los metros, sino las sombras. Por la curva de la Alameda, por cuarta vez el termómetro nos repite la obviedad de que con 35 grados, hace falta ser muy burros, para ponerse a echar carreras.

Este termómetro de mierda… ¿Y a nosotros que nos importa lo que tú opines o dejes de opinar? Zapatero a tus zapatos.

Bajo la cabeza, aprieto los dientes, y redistribuyo mis últimas fuerzas, lo más equitativamente posible, entre los tres o cuatro arreones que faltan.

Y así en la larga recta del Paseo, donde se halla la meta ya me dejo ir. ¿Me estaré arriesgando a dejar de ser conejo? No parece.

Finalmente sale un tiempo de 28:55 para un puesto 203 de 315. Porca miseria.
Paso un minuto o dos estabilizando mis constantes vitales, y me largo a por una isotónica y una sombra. Aún estaré algún tiempo más por allí haciendo cola para coger una camiseta del Concello, con un lema contra la violencia de género.

Una camiseta en cuyo diseño central han situado un corazón con circunvoluciones. Una mezcla extraña, a la que sin duda los runners no somos tan ajenos, pues, vive el cielo que sí, hacemos de tripas, corazón, y no tenemos en la cabeza en su sitio.

Pero bueno, dejaremos, esta y otras reflexiones, para futuras ocasiones, esperemos que no tan calenturientas.

Resumiendo, y por verle al menos algún que otro lado positivo a esta prueba, un placer correr en casa, más cerca imposible, rodeado de amigos y conocidos. Y tan lejos al mismo tiempo de otras capitales marítimas, una lástima perderme la mítica “San Juan” de Oliveville. Pero esto empieza a oler ya a playa y vacaciones. Bueno, no nos precipitemos, que todavía queda mucho mundial, y Alemania aún no ha dicho su última palabra.

Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 03 Xul 2018, 17:37

Entreno del domingo. 4,03 kms, 27:54.

¿Sólo 4 míseros kilómetros?

¿Y lo publicas hoy, a dos días vencido?

Sí, a dos días vencido. Vencido yo, y vencida España.

Salí para desahogarme. Para que corriera alguien en este pu** país. Tanto pase en horizontal me había puesto la cabeza como la de uno de esos perritos de goma que adornaban antes los Ford Escort tuneados.

Pero tampoco fue gran reivindicación. Fondón, con rostro desencajado y gestualidad distópica, me desenvolví cual ídolo caduco en palco vip. Soy, no obstante, un Maradona que nunca ha sido Maradona.

Añádase a esto que mis desencuentros con los tejidos tendinosos siguen siendo agrios y nada edificantes. El procés es degenerativo del todo.

Y aún así no caeré yo, como el uruguayo Edinson Cavani, víctima de un apoteosis muscular, en mi cénit deportivo.
La lesión es la hija predilecta de las exhibiciones de poderío.
Y por debajo de ahí, estamos los que malvivimos con nuestros sempiternos achaques, sin asomo alguno de conciliación de bienes.

Sí. Estamos que da pena, y no sólo yo mismo, y mi organismo.

El invento, en general, está en su recta final, dicen los agoreros. Se acabó la fiesta y el espumillón de los dorsales, la barra libre de endorfinas. Los pistoletazos ya huelen a pólvora quemada.
Running runned out of steam.

Y sin embargo va uno a ver los precios de venta al público de la 24HVigo, y se queda patidifuso.

24VGO escribió:

Categoría individual:
• Del 1 de junio al 31 de julio incluido: 60€
• Del 1 de agosto al 15 de agosto: 80€
Categoría equipos:
• Del 1 de junio al 31 de julio incluido: 300€
• Del 1 de agosto al 15 de agosto: 360€

Y bailaré sobre tu tumba... Te mataré con mis zapatos de claqué...

En cuanto a la carpa no especifican si el recargo es con ventanilla o sin ventanilla...

Pero no cabe duda de que han acertado con la tecla. A muchos dormir casi al relente, cuerpo a tierra, y con la pata crujida por la kilometrada les sabrá a suite royale del Ambassador’s.

Y es que, qué bonito es todo cuando entra en juego la imaginación.

La misma imaginación que le faltó a los Ramos, Piqué, Iniesta, ante el combinado del grandullón Dzyuba. Enfrentados a una Rusia más soviética que nunca, y aún así, mira tú. “No pasarán” tituló, así en román paladino, un diario deportivo moscovita, y a fe que no pasaron, ni hicieron ademán de ello.

En fin. ¿Qué va ser de nosotros ahora sin mundial? ¿Sin Cristiano? ¿Sin Messi?

Me decía matogrosso, gran seguidor en youtube de los portales de carreras, que instantes después de caer eliminada Argentina, como por arte de birlibirloque, volvían a la parrilla de sugerencias los vídeos de Buenos Aires en Carrera, largo ha desaparecidos.

Enfermedad oportunista, el running.

Pero ¿Y si este también nos falla? ¿Qué será de nosotros si nos quedamos sin el running? ¿Sin Meigalicix y sus porcentajes mágicos? ¿Sin "Gatunos"?...

Mírala, mírala, mírala... La puerta del Mundial.

Meigalicix

Super Veterano
Super Veterano
19/02/12
40 Carreiras
2473 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2018, 11:29

A esperanza é o último que se perde, Papa-Leguas... Seguro que a tí de pequeno te fixeron aprender aquelo de que as tres virtudes eran Fe , Esperanza e Caridade. E de momento trato de manter firme a miña fe de que realmente e tres meses xa non haberá molestias de mención e me darán permiso para correr, pero son como Santo Tomás, non acabo de velo, antonte contentísima porque non me molestou nada de nada a perna ó baixar do bus , pero hoxe xa dubidando de seguir ou non a táboa de exercicios de glúteos porque a zona segue resentida.
Tamén son das que aínda teño esperanza de que co cambio da lúa , a oscilación do anticiclón das Azores ou algo así, nos abandone esta plaga a todos... Había unha señoriña de aquí da favela que dicía que se as patacas collían escarabello, ou se os tomates ou cabaciños se lles secaba a folla, era porque andaba a botar cousas cos avións... Pois a algúns de aquí parece que nos pasou tamén o avión por riba... Pero aquí somos como William Wallace , poderán quitarnos a vida pero nunca a libertade de correr.

Ánimo co teu, Papa-Leguas
Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2018, 16:52

Meigalicix escribió:
Seguro que a tí de pequeno te fixeron aprender aquelo de que as tres virtudes eran Fe , Esperanza e Caridade.

Yo soy de la pública Meigalicix, y en todas estas cosas de la religión fui un inepto toda mi infancia. Creo que mi problema con la Iglesia nunca fue más allá del engorro de aguantarme los pedos durante la misa.

Meigalicix escribió:

Había unha señoriña de aquí da favela que dicía que se as patacas collían escarabello, ou se os tomates ou cabaciños se lles secaba a folla, era porque andaba a botar cousas cos avións...

Esa señoriña no sabe lo que sabe, pero lo sabe, Meiga.

Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2018, 19:55

Bien, ahora que parece que el foro de diaristas empieza a salir, tímidamente, del negro influjo de las lesiones, yo también, he querido regalarme unos 7.07 kilometritos de saludable running, sin acordarme de las goteras, del desconchón en la escalera, del grifo que no cierra bien (ejem), de las tejas que se sueltan, de la lámpara que parpadea, del "quejío" de los muelles del colchón, del ascensor que lo llamas al cuarto y se va para el noveno... En fin, de todos esos males que, querámoslo o no, tarde o temprano, hacen de nuestra casa la suya, maltratando al cuerpo en el que vivimos.
No obstante, qué bien sienta de vez en cuando el ponerse bravo con ellos...

Larpeirogorxon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/08/13
50 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2018, 22:06

Papa-Léguas escribió:
Bien, ahora que parece que el foro de diaristas empieza a salir, tímidamente, del negro influjo de las lesiones, yo también, he querido regalarme unos 7.07 kilometritos de saludable running, sin acordarme de las goteras, del desconchón en la escalera, del grifo que no cierra bien (ejem), de las tejas que se sueltan, de la lámpara que parpadea, del "quejío" de los muelles del colchón[b], del ascensor que lo llamas al cuarto y se va para el noveno... En fin, de todos esos males que, querámoslo o no, tarde o temprano, hacen de nuestra casa la suya, maltratando al cuerpo en el que vivimos.
No obstante, qué bien sienta de vez en cuando el ponerse bravo con ellos...

Ojo al dato, que esto tiene diversas lecturas, a cada cual más salaz que la anterior.
Larpeirogorxon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/08/13
50 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2018, 22:06

Papa-Léguas escribió:
Bien, ahora que parece que el foro de diaristas empieza a salir, tímidamente, del negro influjo de las lesiones, yo también, he querido regalarme unos 7.07 kilometritos de saludable running, sin acordarme de las goteras, del desconchón en la escalera, del grifo que no cierra bien (ejem), de las tejas que se sueltan, de la lámpara que parpadea, del "quejío" de los muelles del colchón[b], del ascensor que lo llamas al cuarto y se va para el noveno... En fin, de todos esos males que, querámoslo o no, tarde o temprano, hacen de nuestra casa la suya, maltratando al cuerpo en el que vivimos.
No obstante, qué bien sienta de vez en cuando el ponerse bravo con ellos..

Ojo al dato, que esto tiene diversas lecturas, a cada cual más salaz que la anterior.
Papa-Léguas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/10/11
0 Carreiras
1851 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 10 Xul 2018, 16:30

Larpeirogorxon escribió:

Vale que una pizca de salaz, pero no mucho, que luego sube la hipertensión "celebrovascular".
Fíjqate que he escrito "quejío", otra cosa hubiera sido que hubiera puesto "crujío". Ahí ya sí que no tendría perdón de dios... Rezar

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos