Foros ›
Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)
Foros de debate / Kedadas e grupos
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 14:27
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 31 marzo/1 abril (Semana Santa)

Aunque nuestras nécoras habrán seguido entrenando y preparando sus diferentes objetivos, la participación en carreras este fin de semana ha sido más bien escasa.
La semana santa, las vacaciones, los viajes con la familia…seguramente todas han tenido que ver en esta situación.

No obstante, hay gente que nunca para…

XXXIX Carreira de Pascua (Padrón)

De esta carrera tenenos noticia de la participación de dos nécoras:

Karamés, que entró en el puesto 140, con un tiempo de 44:49, consiguiendo llegar el 4º de su categoría.
artabro81, puesto 354 con un tiempo de 1:07:13

IV Carreira popular festa da aguardente (Portomarín)

Por si no tuvo poco el sábado, el domingo artabro81 se acercó a Portomarín a correr.
Puesto 122 en 53:52 (51:38 neto)
Poca participación, sí, pero… NO PASA NADA porque, por supuesto, también ha habido entrenamientos

Papabaloo estuvo haciendo su ya clásico “entrenamiento en altura” por estas fechas, pero como el presupuesto no le da para ir a Sierra Nevada o Marruecos, se ha conformado con hacerlo en Madrid (como siempre). Interesantes esos 25 kilómetros con viento del norte y frío de Guadarrama cerca de donde empezó a hacer sus primeros kilómetros.

En Castrelos CARMA entreno con asiss, Maikel, Miguel Ángel y Beauvais. Este último tenía tirada de 28 Km pero como estaba acatarrado lo dejó en 10 para evitar posibles secuelas de fatiga. Lo gracioso fue el trote de enfriamiento porque cuando lo acabó paró asiss por lo que otra vuelta de trote y al acabar paró Maikel y otra vuelta de trote y cuando acabaron menos mal que no había terminado Miguel Ángel.

Por Castrelos también estuvo arrama que poco a poco empieza a sumar Km. Sabemos que fue con los "hombres de Berni" fuera del parque pero desconocemos cuántos kilómetros hizo.
Tampoco sabemos los Km que estuvo haciendo JAGC por el parque.

Otras dos nécoras hicieron un rodaje más suave porque no pasan por su mejor momento: ANPABAL y Fonvigo. Ánimo, compañeros.

Se acercan semanas interesantes. Vig Bay, C42, Londres, Mapoma… Seguro que en unos días tendremos en este blog crónicas interesantes.
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2018, 11:59
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

¿SABÍAS QUÉ?


15/52

En el CARMA no hay obligaciones.

Bueno hay una: si se saca ficha federativa en una disciplina con descuento del equipo en la misma hay la obligación de usar la camiseta.

Si al diligenciar la ficha federativa el socio no se acoge al descuento del club entonces puede usar la camiseta cuando le plazca.

carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2018, 12:59
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 7/8 abril de 2018

XIX Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY

Nueva edición de esta mítica carrera, emblemática por sí misma y talismán e icono de nuestro club. Una vez más, la afluencia de nécoras a Samil fue espectacular. En total 32 nécoras tomaron la salida, 27 apuntados en la carrera y 5 de ellos colaborando con la organización, llevando los globos de ritmo de 1:30 (Moussanbani), 1:40 (Alejofernandez), 1:45 (JORGE.L.), 1:50 (gdmfirm) y 2:00 (Canido).

Tenemos declaraciones de algunas de estas nécoras participantes

“10 años corriendo, 10 años corriendo la Vig Bay. Hoy la disfruté por varios motivos. El primordial porque hoy, después de más de un mes, noté suelta mi espalda. La segunda razón porque tenía un progresivo por bloques y en líneas generales ha salido y el tercero que hacer una carrera de menos a más te permite pasar mucha gente y reforzarse moralmente. Ahora a "rezar" para que mañana la espalda no amanezca contracturada.”
Beauvais

“O ano pasado rematei en 1hora e 52, este ano fin máis lenta e rematei en 1:56, por unha lesión que arrastra e o baixon de forma. Octava Vig Bay pero primeira co Carma. Agradezo moito os ánimos de todo o equipo, dos compañeiros que me adiantaron e saudaron na carreira, e de Lisy/ Patri e mais Aurora desde o público. Desde os galgos da cabeza, ata os que imos na cola, pasando polos imprescindibles globeiros, somos un pedazo de equipo.”
Meigalicix

“Acudí a esta cita sin preparación alguna, así que tocaba sufrir y tirar para adelante.Primeros kilómetros bien, con el globo de 1:45 hasta llegar a Sayanes, donde me pasa y voy quedando atrás. Casi lo vuelvo a pillar al llegar a Playa América, pero en la vuelta al pabellón en Panxón lo pierdo definitivamente. Casi llegando a Ramallosa me alcanza Anto con el globo de 1:50. Le sigo, sufriendo de lo lindo, y acabo en 1:47:24, segunda mejor marca en esta carrera.”
McLego

“Corrí como liebre, llevando el globo de 1:50, aunque acabé en 1:48:05.
Otro año más conté para la organización, para llevar el citado ritmo, ya avisando previamente que intentaría ganarle un minuto, minuto y medio para rebajar MMPs a muchos corredores.
Un placer disfrutar de otra manera de la vig bay, de encontrarme y saludar a muchos conocidos y de intentar dentro de mis posibilidades hacerlo lo mejor posible.”
gdmfirm

“Esta es mi segunda VigBay después de la de 2016. Tenía más ilusión que convencimiento en poder acercarme a 1h50min. Después de la carmafoto perdí contacto con el equipo. La marea de gente me empujó bastante adelante en la salida. Me puse un ritmo cómodo. En el Vao me adelantó la liebre de 1h45min. La dejé ir. En ese momento todo eran bromas y comentarios en esa zona del pelotón. Parecía un picnic más que una carrera.
En Sayanes me alcazó la carmavela de 1h50min y me acoplé. Todo parecía ir bien durante unos 10 km. Alrededor del 15 empecé a perder contacto. Dejé ir a la liebre. En el 18 entré en crisis. No paré porque me daba vergüenza. Me adelantó todo el mundo. Me resigné a esperar al globo de las dos horas y a base de sufrimiento fui tirando. Mi sorpresa fue que cuando vi el reloj de meta marcaba 1h50. Algo no encaja. Al final 1h51 de tiempo oficial y 1h50min37s de tiempo neto. O yo no iba tan muerto o la liebre iba mangada.”
JAGC

“Aunque este año todos mis entrenamientos desde enero son un único objetivo, los 101 peregrinos. Decidí aprovechar el entrenamiento de estos meses y valorar en la Vig Bay cual era mi estado de forma, no como en el año pasado que se convirtió en una tirada larga más. Así que comenté con Xan durante los entrenamientos y decidimos salir juntos tomando como referencia el globo de 1:30 y después de Mide intentar apretarle un poco más para bajar de esa marca. Por tanto nos pusimos en línea de salida unos metros detrás del globo y arrancábamos siguiéndolo de cerca, en los primeros km las sensaciones no eran muy buenas y no apostaba por conseguir el objetivo e incluso mentalmente me planteé cambiar de estrategia y conformarme con llegar en el 1:30 no arriesgando, pero según pasaron los km vi que las piernas entraban en ritmos, y aunque Xan abortó en plan en el km 7 y bajó un poco el ritmo yo decidí tirar me puse a la altura del globo y poco a poco opté por apretar el ritmo para ver hasta donde mis piernas eran capaces de mantener el ritmo, pasando ya el control del 10 sin Xan y sin el globo de referencia, poco a poco fui alcanzado a amigos corredores que normalmente llegan en mejores tiempos que yo, y en la mayoría de las ocasiones los fui adelantando, incluso conseguí mantener el ritmo del km al pasar por Monte Lourido, lugar tan temido por los corredores de la Vig Bay.
Sobre el km 17 tuve la suerte de que llegó Pancho con su entreno en bloques y decidí intentar aguantar su ritmo algún km, sabiendo que su ritmo en ese bloque era más alto de lo que yo suelo hacer en la parte final de una media, y haciendo alguno de los km a ritmos de 4 (incluso alguno más rápido) hasta que ya en el km 20 mis piernas me llevaron a reducir ligeramente, y no forzar más, de todos modos en ese punto ya sabía que el objetivo estaba alcanzado. Al final salió un tiempo neto de 1:28:34 con lo cual baje mi marca en la Vig Bay en unos 4’, y aunque no es mi mejor marca en MM, (1:28:00) por ser ésta una carrera mucho más dura que Pontevedra, me supo a MMP, conclusión objetivo conseguido.”
moterodeseco


Estos fueron los tiempos de nuestras nécoras:

Fran Mallo 1:18:59
Alan 1:19:10
PIBE10 1:24:30
jgvillanueva 1:27:02
Beauvais 1:28:37
moterodeseco 1:28:50
Moussanbani 1:29:54
Maikel 1:30:26
Xan 1:31:42
cruco 1:35:23
Trecola 1:40:05
Alejofernandez 1:40:23
ALFONSO 1:40:38
Míllara 1:40:39
Fonvigo 1:42:37
Kapioviedo 1:44:46
ANPABAL 1:45:09
JORGE.L. 1:45:21
gdmfirm 1:48:07
McLego 1:48:07
Montxo 1:49:53
sonsuso 1:49:55
JAGC 1:51:03
pichu 1:54:08
Kandy 1:54:50
Meigalicix 1:58:18
canido 2:01:30

Carrera de San Telmo (Tui)

El sábado se celebró esta carrera, en la que el CARMA tuvo representación, y como no podía ser menos, con subida al cajón incluida.

José Carlos Ferrerira, Ferre, se consiguió el oro con una gran actuación.

También estuvieron allí Anto (10º y 3ª de su categoría), Miguel Ángel (18º y 10º de categoría) y Caramés, al que incluyeron en la categoría de nacidos en el año 1972 y anteriores y a pesar de una gran carrera no consiguió subir al podio tal y como nos tiene acostumbrados.

Carrera de San Telmo (Tui)

El sábado se celebró esta carrera, en la que el CARMA tuvo representación, y como no podía ser menos, con subida al cajón incluida.

[b]lybri
se consiguió el oro con una gran actuación.

También estuvieron allí gdmfirm (10º y 3ª de su categoría), Miguel Ángel (18º y 10º de categoría) y Karamés, al que incluyeron en la categoría de nacidos en el año 1972 y anteriores y a pesar de una gran carrera no consiguió subir al podio tal y como nos tiene acostumbrados.

gdmfirm nos comenta sus impresiones de esta carrera:

“10º Xeral e 3º Senior
Podium que sabe a moito, nunha proba que lle teño moito cariño xa que aquí empecei a correr hai uns anos
Circuito durísimo, que ata o tramo fnal non carburei, e na última subida puiden meter un cambio de ritmo moi bo e logrando adiantar a un bo grupo cun sprint agónico”
nos comenta sus impresiones de esta carrera

Enhorabuena a todos. Gran fin de semana

Seguimos entrenando
Seguimos corriendo
Seguimos compitiendo
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 20:07
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

SABÍAS QUÉ 16/52...


No es lo más habitual pero hay corredores que son del CARMA en montaña y de otro equipo en asfalto/pista o viceversa.

Mientras que usen la camiseta del club en la disciplina con la que diligencian ficha federativa…

Por el resto estamos abiertos a todo tipo de casuísticas.

carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 20:20
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 14-15 de abril de 2018

Si grande fue el fin de semana pasado con la participación masiva del CARMA en la Vig Bay, no lo ha sido menos este fin de semana con la representación de lujo carmiense en el Campeonato Galego de Maratón celebrado en Coruña.

MARATÓN DE A CORUÑA – CTO. GALEGO DE MARATÓN

8 de nuestros compañeros se enfrentaron a Filípides con la esperanza, como siempre, de hacerlo lo mejor posible y hacer valer los entrenamientos.

Y allí estuvieron los 8, desde primera hora de la mañana, dando lo mejor de sí mismos, haciendo grande el nombre del club, disfrutando y sufriendo.

sonsuso, carioco, Moussambani, PIBE10, Lete, Papabaloo, txabi y lybri tuvieron una mañana de tiempo bastante agradable, buena temperatura y ausencia de lluvia, aunque hubo que añadir la presencia del tan temido viento, sobre todo en la zona de la subida de Oza y Riazor.

Y aunque todos acabaron, hubo algunos problemas que impidieron cumplir los sueños de algunos de nuestros compañeros.

El encuentro de Lete con el muro y el hombre del mazo acechando detrás, el dolor de txabi en su aductor derecho o el problema de gemelos de lybri pusieron un poco de sombra a esta magnífica fiesta. No obstante, los tres son experimentados maratonianos y ya están pensando en su próximo maratón.

Desde aquí felicitamos a los 8 y les deseamos lo mejor

Lete nos contaba: ”ayer viví, la parte más dura del maratón. Salí arriesgando a por las 3h. o cerca, y hasta el km.35 el plan funcionó. A partir de ahí calambres en las dos piernas, hasta que en el 39 tuve que parar y ponerme a caminar hasta meta. Muy duro pero una gran lección".

A la espera de la crónica que suele escribir después de todos sus maratones, Papabaloo nos dice: “Ha sido espectacular. He corrido muy bien, a gusto, con cabeza y con piernas, de menos a más y haciendo la segunda mitad más rápida que la primera. Todo eso ha valido para conseguir MMP.”

sonsuso también promete crónica en cuanto tenga tiempo para escribirla. Lo que sí nos ha contado es que consiguió MMP también, mejorando en 15’ su anterior marca.

sonsuso. Puesto 26. 2:57:39
carioco. Puesto 28. 2:58:37
Moussambani. Puesto 30. 2:59:14
PIBE10. Puesto 36. 3:03:47
Lete. Puesto 59. 3:21:27
Papabaloo. Puesto 72. 3:27:31
txabi. Puesto 85. 3:33:58
lybri. Puesto 96. 3:42:32

III Trail de Budiño

Trail con un recorrido bonito, mucho verde, zonas de río, rocas inmensas...

22 km no excesivamente técnico pero lo suficiente para los que quieran trail y no carrera de montaña
En la carrera estuvieron Quini y moterodeseco. McLego también tenía pensado ir, pero se le olvidó poner el despertador.

Quini nos hace una mini crónica para este blog:

Desde pequeñito me llamaba la atención esa mole granítica que veía desde el coche al pasar por la autovía hacia Portugal y me pregunta que había ahí arriba y como se subía a ese castillo. Tuvieron que pasar unos cuantos años para descubrirlo gracias a Asociación Deportiva A Forna y lo que me encontré no defraudó.

A las 8 me planté en la AACC A Forna para coger el dorsal, tempranito, con tiempo como a mí me gusta, y sorpresa. Al parecer hubo un sorteo y me tocaron unos calcetines que nunca sobran (no como las camisetas).

En principio iba con la idea de exprimirme bastante, tenía ganas de correr y a las 9 en punto con el pistoletazo de salida salimos a tope rodando un par de kms a 4 y poco, por asfalto. Se perdonan por todo lo que vino después. Después de ese pequeño calentamiento ya empezamos a subir fuerte por sendero muy chulo y ya aparecen las primeras cuerdas para escalar sobre el granito, se suceden bajadas sinuosas técnicas con otras por pistas más anchas para ir a lo que dan las piernas, más subidas de esas de echar las manos al suelo.

Impresionante el paso entre dos paredes graníticas donde solo cabía una persona y cuerda para salir de esa impresionante grieta, pasos bajo rocas inmensas, vuelta a bajar, partes técnicas por trialeras y alguna pista (bajadas para todos los públicos), impresionante una de las últimas petadas (creo) por el cauce de un torrente que transcurría por un bosque muy chulo, aquí pasamos de hacer Trail al Barranquismo.

Y luego más roca, bosques tipo parque jurásico y una bajada de unos 2km de esas que te invitan a ir en plan kamikaze y te dejan las patas finas para la siguiente subida. Los últimos 4 km bajada técnica por trialeras con algo de pista llegando a meta está vez sin pisar casi asfalto. Un Trail de los más bonitos de la zona y muy variado 100% recomendable, sólo quitaría los 2km del inicio sobre asfalto.

Para repetir

El puesto no lo sé y el tiempo según el Garmin 2h34min

Nosotros sí sabemos el puesto
Quini 14 y moterodeseco 34
Enhorabuena

Carrera Puerta Muniellos 32 km.

De nuestro enviado especial, Kapioviedo

“Se disputa en Moal , discurre por el parque de Muniellos pero fuera de la zona protegida de la biosfera , que es una zona muy protegida.

Empezamos con unos primeros 20 km duros con mucha altitud incluso subiendo dos montes uno de1400 de altitud y el segundo de 1100 metros pero con poca zona técnica. A partir de ahí en el km 20 , la carrera cambia se convierte en muy técnica con 2 subidas en roca pura muy pronunciadas con sus correspondientes bajadas, para finalizar una última subida que desmoraliza bastante pues ves la meta y te hacen rodearla para entrar en dirección contraria haciendo 4 km más.

Esta carrera fue galardonada este año como mejor carrera asturiana entre 21 y 42 km y se queda corto. Un 11 de organización, un pueblo que se vuelca con la carrera y con el corredor, avituallamientos puestos donde son buenos para el corredor y no para la organización, comida al final,.... De ahí que cada año cuelguen el " no hay billetes" .

Volveremos seguro y no creo que sea el único nécora que vuelva.”

Series municipales VIGO

También hubo tartán este fin de semana, con nuestra l¡si haciendo un 200 entre la juventud del atletismo gallego. Pese a un pequeño encontronazo con los jueces y a una salida de tacos a la que no está acostumbrada, lo hizo muy bien, parando el crono en 35:02.

Y por supuesto, también hubo entrenamientos

Beauvais en su último domingo antes del maratón de Londres nos dice:

“Hoy mini tirada finde premaratón. A 7 días de mi cita con el maratón rodaje por asfalto. 16 Km junto a las nécoras Miguel Ángel, Maikel y asiss. Sin calentarme y aún así acabando a 4' y poco el Km.”

Y cómo no, el entreno montuno de las nécoras montaraces: Maikel, ALFONSO, Miguel Ángel, Aguita y Míllara... Y César, que aunque no es del equipo también estaba allí y quien sabe si acabará siendo nécora.
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2018, 11:46
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Nueva entrega del ¿SABÍAS QUÉ?:

17/52

El C.A.R. Marisqueiro es un club con vocación de servicio mismo para las almas solitarias.

Por eso tenemos la opción de ficha externalizada. Modalidad en la que el corredor sigue siendo independiente y el club lo único que hace es ser un intermediario para tramitar su ficha.

Esta opción en la RFEA / FGA requiere la utilización de la camiseta del club en campeonatos oficiales.

carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2018, 12:05
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

FIN DE SEMANA 21/22 DE ABRIL DE 2018

Caluroso fin de semana en el que varias nécoras han estado desafiando a las altas temperaturas y a los kilómetros con el mismo buen ánimo y espíritu de siempre.

A la espera de sus crónicas oficiales, tenemos que hacer mención a las primeras noticias sobre nuestros maratonianos de fin de semana.

VIRGIN LONDON MARATHON (O sea, Maratón de Londres)

Nuestro presidente Beauvais pasó del Brexit y cruzó el estrecho de Calais para correr su quinto Major. En un caluroso día londinense, nos cuenta…

"Hoy ha caído el 5º Major y os aseguro que es IMPRESIONANTE. Quizás Londres no llegue al ambiente de New York pero poco le falta.
La carrera se preveía "un infierno" con 23º y creo que hice una carrera inteligente. Mucho hidratarme y corriendo por sensaciones. Ha sido genial correr con el malogrado Fer. Una experiencia inolvidable.
El tiempo discreto. A falta de saber el neto, 3:15:28 pero muy feliz.
Con tiempo prometo crónica.
¡Persiguiendo sueños!
(Beauvais)

EDP ROCK’N’ROLL MARATHON MADRID (O sea, el MAPOMA de toda la vida)

Khene, que se repite más que la morcilla, estuvo en su enésimo MAPOMA, y al iguaL que Pancho promete crónica, pero hasta entonces nos hace unas primeras (y sufridas) declaraciones:

"Pues mira, me ha salido mi peor maratón (hasta la fecha ). Peor incluso que el maratón del ironman. 4h40’.
Falta de kilómetros en las piernas, ritmo equivocado y calor.
Nunca sufrí tanto en un maratón.
Van 15 y ya pensando en el siguiente.
(Khene)

HAPPY GO RUNNING (O sea, la carrera del CUVI)

Numerosa participación del CARMA. Estuvieron representando al club moterodeseco, Xan, Fonvigo, Alejofernandez, Miguel Ángel, JAGC, Alan, Fran Mallo, artabro81, Aurora y sanmikel

"Se trata de una carrera bastante llana desde que han cambiado el recorrido. Yo participé solamente una vez, hace ya unos años, y en aquel entonces tenía una cuesta que cuando la subías por segunda vez necesitabas ya todo el oxígeno del mundo.
Por fortuna la organización ha decidido cambiar el recorrido «limando» la cuesta, punto a su favor! Pero como no todo es positivo pues el lado negativo ahora, es que son 3 vueltas al mismo circuito, lo cual se hace un poco pesado y tentador para quedar en meta antes de tiempo.
Por mi parte diré que acudí muy contenta, he estado un mes sin poder correr tras la lesión de rodilla consecuencia de una caída en el trail de la Ermida, además, por fin estrenaba mi camiseta del equipo en una carrera de asfalto!
Lo más bonito coincidir con varios compañeros del equipo, por fin formar parte de la Carmafoto y sentirme arropada y animada con sus palabras, sonrisas y gestos cada vez que nos cruzábamos.
Lo peor, lo que me costó llegar, una por el tremendo calor, y otra por la falta de entrenamiento, a lo cual pienso ponerle solución ahora que ya estoy casi recuperada!
Confesaré que la última vuelta me costó mucho, pero mi suerte fue encontrarme a mi amigo Iñaki que tiró de mi hasta la meta.
(Aurora)

"Se trata de una carrera que desde hace unos años es bastante llana (antes eran dos vueltas pero ahora la recortaron para sacarle alguna subida y son 3 vueltas a un circuito de 3,3 km).
La participación es bastante buena puesto que forma parte del circuito de la RUN RUN VIGO.
Por mi parte era la última oportunidad para aprovechar la forma física conseguida con el entrenamiento de los 101.
Salí a darlo todo con la idea de hacer la carrera por debajo de los 4’/km, y aunque costó bastante por el calor, objetivo conseguido según mi reloj acabe en 39:19, por tanto muy contento
(moterodeseco)

"Éramos siete u ocho nécoras en el CUVI, con la atención puesta en parte en Londres. Precioso día. 10 kms en tres vueltas en que te dan agua dos veces, que en la tercera sabes bien dónde estás y lo que te falta, y que en la segunda puedes aplaudir a la cabeza de carrera según te adelanta. (puedes probar a ver cuántos pasos les aguantas. Yo uno)
Al final vi a Lucía (que corrió la contrarreloj con nosotros) y aproveché para meterle un poco de presión para que fiche.
(JAGC)

BATALLA DAS CACHEIRAS (TEO)

De esta carrera, lo que nos ha llegado es que estuvieron en ella artabro81, Montxo y Karamés, consiguiendo éste último ganar en su categoría y subir al podio (cómo no)

CARREIRA POR MONTAÑA MONTES DE VIVEIRO (O sea, CAMOVI)

daniel4734, Quini, jgvillanueva y Míllara se fueron a la provincia de Lugo a patear un poco los montes de la zona.

daniel4734(15) 4:49:02
Quini (64) 5:53:30
Míllara (96) 6:32:46
jgvillanueva (97) 6:32:46

CARREIRA PEDESTRE DE OROSO

De esta carrera, la poca información que nos ha llegado es desde luego reseñable, ya que Montxo consiguió subir al cajón en tercera posición.

Próximamente, crónicas oficiales de algunos de nuestros maratonianos
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mai 2018, 12:15
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

18/52 DEL ¿SABÍAS quÉ?

Como nos denominamos Marisqueiro algunos piensan que organizamos las Xornadas Marisqueiras en el Berbés pero esta carrera la organiza con gran maestría el olímpico Carlos Adán y su equipo de colaboradores.
Eso sí, es un evento en el que suele haber una nutrida representación de nécoras por varias razones: el nombre de la misma nos motiva, se celebra en Vigo y con Carlos nos une una buena amistad, mismo siendo el entrenador de unos cuantos del equipo.

carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mai 2018, 12:25
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana laaaaaargo 28 abril/1 mayo

Fin de semana con puente incluido en el que algunas nécoras participaron en diferentes carreras (algunos hasta doblaron)

Algunas de estas carreras fueron…

101 kms peregrino (Ponferrada)

moterodeseco se apuntó a esta mítica carrera en la modalidad marcha individual, y esta es la mini crónica que nos envía:
“Después de 4 meses de entrenamiento y algo más de 800 km entre carreras y entrenamientos, realizados en este año, con el único objetivo de afrontar en las condiciones más óptimas de esta prueba, la verdad es que no me puedo quejar.
El objetivo era finalizar, con un tiempo aproximado de 15 horas, sobre todo para evitar hacer demasiadas horas de noche, y al final puedo decir, objetivo conseguido.
Tiempo total: 15:24:02 nos daban 24 horas.
Puesto 86 de un total de 255 llegados a meta, esto conociéndome quiere decir que me fui al ‘trail’ adecuado, siendo un corredor más acostumbrado al asfalto el perfil ‘pistero’ fue propicio para quedar en ese 1/3 de la clasificación.
Las dudas eran muchas, como entrenar una distancia tan larga, como respondería mi cuerpo pasados los 40, 50 km, ¿?
Y la verdad es que sigo sin poder contestar, pero como decía al principio, OBJETIVO CONSEGUIDO.
Mis piernas aunque hoy doloridas también son conscientes de que no se trataba de una carrera técnica y salvo por alguna molestia en las rodillas están bastante bien.
Para quien se la plantee, comentar que la organización es bastante buena, los avituallamientos muy correctos y suficientes, especial mención se merecen los militares que estaban siempre dispuesto a ayudar en todo lo posible y siempre con unas palabras de ánimo.”

VI Ultra trail Barbanza (35 kms.)

Allí estuvieron artabro81, Aguita y ALFONSO.
Parece ser que fue una prueba bastante dura, con mucho frío, granizo y viento. Dicen que tuvieron problemas con el balizado, hasta el punto de que artabro81 se perdió. Afortunadamente todo acabó bien.

III Trail Monte Aloia

Nos cuenta gdmfirm:

"Llegaba con miedo por una molestia tonta, y había riego de romper.
Decidí arriesgar y salimos a correr, sabiendo que podía hacer top5: mi objetivo de hoy. Pero al final ni molestias ni nada.
Carrera súper chula, con los 8 primeros kilómetros en ascenso pegado a la cabeza de carrera y muy bien de sensaciones y cómodo, pero ya en las bajadas fui más cauto, y sin arriesgar, y al ir sin perseguidores, me ediqué a disfrutar a ritmo alto.
No me queda más que dar las gracias a mi fisioterapeuta David Parada, por ser más que eso: un apoyo, un psicólogo y aportarme su opinión como si fuese mía.
También a los que siempre tienen una palabra o un mensaje cuando más lo necesita.
Ahora toca una semana de desconexión : 0 kms".
De Míllara o tenemos crónica, pero sí estamos al tanto de que al principio no sabía si las zapas y las mallas aguantarían, y por lo que se ve….no aguantaron.

III Carreira do Traballador (Tomiño)

Pues aprovechando esta festividad del día del trabajo, e celebró la tercera edición de esta carrera, y allí estuvieron moterodeseco, Aurora y Montxo

Aurora nos deja sus impresiones:
"Pues hoy hemos decidido hacer un poco de deporte aprovechando el día festivo y entre lo poco que se ofrecía por la zona, hablando de carreras, entre un grupo de amigos, decidimos acudir a la I Carrera del Trabajador de Tomiño.
Como se trataba de la primera edición, no había referencias con lo cual, yo me fie de la información de su página de Facebook, interpretando que nos ofrecían un perfil bastante llano. Uff, a veces vivir en la ignorancia es lo mejor, hasta el último momento!! El resumen es que se trataba de una carrera que ni lo llano era llano, ya que transcurría todo el recorrido con un continuo sube y baja, lo cual hizo que para mí fuera una carrera bastante dura. Pero, además, los 10 km tampoco eran 10 y se iban a 10,700 para prolongar aún más el sufrimiento de las patitas.
Suma de todo esto fue que el tiempo, evidentemente, no fue el esperado ni el deseado, pero hay que ver el lado positivo: bonita carrera, entrenamiento listo y fantástico día en compañía de buenos amigos!"

El incombustible moterodeseco también nos hizo llegar su valoración:
"Hoy tocó la I CARREIRA DO TRABALLADOR, (Tomiño) se trata de un 10 km (bueno más bien un 10,6 km, muy toboganero, en el cual era imposible mantener ritmos altos. al menos en mi caso ya que llegaba con las piernas aún bastante cargadas después de hacer los 101 Peregrinos hacía apenas 3 días, de hecho hasta hoy mismo por la mañana no confiaba en poder participar"
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mai 2018, 12:18
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

19/52

¿SABÍAS QUÉ?

En el CARMA no tenemos entrenadores de club ni ofrecemos planes de entreno.

Cada nécora decide si tiene o no entrenador por su cuenta.

Lo que sí ocurre es que suelen hacerse CARMA entrenos en base a horarios y ritmos de las nécoras.

carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Mai 2018, 12:25
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 5/6 de mayo de 2018

Varias han sido las carreras en las que estaba prevista la participación de miembros del CARMA.

— Genève Semi-Marathon en Ginebra, Suiza
— Trail do Lor
— 15 k Nocturna Ourense
— VI Corre por Salceda
— VOLTA A RÍA DE BETANZOS
—Trail Vila nova cerveira


Pese a no haber tenido noticias de todas ellas, estamos seguros de que nuestras intrépidas nécoras disfrutaron de lo lindo. Incluso algunos compañeros nos han mandado un breve relato de su experiencia

15 kms. Nocturna de Ourense
Allí estuvieron Xan, moterodeseco, Aurora y Montxo.
Aurora nos deja sus impresiones:
“Este fin de semana tocó nuevamente ir de carrera, fue una decisión tomada en el último momento, a pesar de que me apetecía mucho participar. Se trataba de los 15 km de Ourense.
Esta carrera formó parte los 2 últimos años del Desafío 42 pero este año no sé si por fechas, falta de coordinación, o por la distancia con el resto de los lugares donde se celebrará el Desafío, se desvinculó.
El año pasado ya había participado y la conclusión fue que se trataba de una bonita carrera pero que no pude disfrutar. El día anterior había tocado una media maratón y por la noche, una carrera de 7 km, con lo cual el domingo ya la energía para disfrutar del 15 km era bastante justa.
Este año iba dispuesta a disfrutarla! El hecho de que fuera nocturna me gustaba bastante y, con la época postlesión que estoy atravesando, pensar en marcas sería ridículo, con lo cual el objetivo era disfrutar.
La carrera arrancaba del centro comercial, haciendo un recorrido de 5 km, pasando nuevamente por meta y haciendo algún kilómetro dirección a Oira, y completados los 5 km, nos dirijimos por un lateral del río hasta las termas de Outariz y, una vez allí, cruzando la pasarela, volviamos por el otro lado del río.
El recorrido bonito, con algún sube baja pero no difícil.
Por mi parte bien hasta mitad de carrera, allí ya la cabeza empezó a quejarse e hice el amago de parar, pero tuve la gran suerte de coincidir con una pareja que él me dijo: baja el ritmo y despacio pero sin parar! Y así hice, me pegué a ellos hasta meta. Reconozco que hubiera podido ir más rápida, pero tenía miedo de agobiarme y que me costara llegar, preferí disfrutar de esos kilómetros en compañía, así siempre se sufre menos.
Al final llegué a meta con la sensación de haber disfrutado de ese bonito recorrido: objetivo conseguido!
Ahora toca descansar un poco y entrenar, ya que el próximo domingo toca correr en casa!"

Por su parte moterodeseco nos comenta:

"Por mi parte fui el sábado noche al 15 k de Ourense, es la tercera vez que participo en esta carrera aunque la primera vez que es nocturna. Es una carrera con un recorrido sencillo pegada al río baja hasta la zona de las termas donde cruza y vuelve a salir. En principio esta carrera la afrontaba con la compañía de Xan, pero mi rodilla izquierda sigue quejándose tras los 101 Peregrinos, y aunque parezca raro estaba más cómodo a ritmos altos (seguramente porque pensaba menos en el dolor) así que en los últimos 3 km apreté todo lo que podía para llegar a meta y no alargar más la situación."

Semi-Marathon Genève 2018

A terras helvéticas marchou sonsuso:
"Unha preciosa carreira cun perfil favorable e nun marco envidiable, os alpes suizos ao fondo! Saín a disfrutar e ser parte da festa anual do running de Xenebra: Harmony Genève Marathon for UNICEF (pois o prato forte é a maratón, pero ademais da media maratón, tamén hai carreiras para nenos ou un 10k o sábado entre outras).
Despois de correr hai 3 semanas a Coruña42 e de decidir esta mesma semana correr a media maratón aquí, o obxectivo era disfrutar. Pero apetecíame saír rápido e ver se podía aproveitar a inercia do bo estado co que cheguei á Coruña. Así que comezaría rápido para darlle unha alegría ao corpo, pois xa habería tempo para baixar, deixarse levar e limitarse a disfrutar.
Finalmente fixen 1h21'19" (posto 52 de 4925) según o cronometrador oficial. Non puiden pedir máis! MMP, pois baixei 1'08" a miña marca anterior e disfrutei moito, sobre todo do km 16 ao 19, onde se pasa polo centro e máis público hai. Un ambientazo!
Espero poder facer unha pequena crónica nos vindeiros días, sobre todo falando da organización e de como é a maratón por se alguén se anima nun futuro. Pero só darei un pequeno adianto, tiven unha caída na última curva ao tropezar cunha das vallas (a menos de 200m) para entrar na recta de meta. Aínda que iso non evitou que disfrutase da chegada na Pont du Mont-Blanc."

Carreira Popular Santa Mariña de Vincios

3000 metros en los que lisi, pese al calor, salió a tope en las dos vueltas a un circuito de 1500 y consiguió un merecidísimo segundo puesto de la general.
Enhorabuena

Carreira Popular de Curtis

¿Qué noticias tenemos de esta carrera?
Pues que nuestro querido Karamés consiguió trofeo.

5K de Salceda

Montxo y Karamés estuvieron en Salceda
Y Karamés volvió a subir al podio. Primer clasificado local.
Está claro que va a tener que hacer sitio en la estantería para tanto trofeo.

artabro81 y marybego estuvieron en la Media de Betanzos

daniel4734 fue al trail DO LOR (Quiroga) tardó algo más de 9 y media, por lo que leí los últimos km con bastante calor.

J.M. Pedrosa fue a Portugal, a Vilanova de Cerveira. Parece ser que se tuvo que retirar tras una caída en el km 15. Un golpe en una rodilla. Esperamos que no sea nada, campeón.

Y los entrenos dominicales, claro.

Maikel, Miguel Ángel, Míllara, ALFONSO Y jgvillanueva de monte salieron el sábado por el Vixiador.

Beauvais, asiss y Miguel Ángel ida y vuelta desde Balaídos hasta Mide, 16 kms suaves.

Y muchos más que, aunque no lo cuenten, seguro que salieron a devorar kilómetros y buen rollo, solos o en compañía, en asfalto o por el monte, pero seguro que siempre disfrutando.
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
44 Carreiras
477 Mensaxes
Sada
Respostar citando Envío Mar, 08 Mai 2018, 12:32
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Ole!!! estamos en todos los lados. Imparables!!!!

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mai 2018, 13:03
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

¿SABÍAS QUÉ?

20/52

Los CARMA entrenos están en los orígenes del club. El compartir entrenamientos un grupo de locos los domingos, también llamados CARMA dominicales.

Un paso más fueron los entrenos con asistencia. Así en 2009, en los meses de febrero y octubre, realizamos varias nécoras la I y II Ponte-Vigo, recorriendo la distancia entre Pontevedra y Vigo por la carretera nacional, a modo de largo preparatorio de maratón y con la asistencia de compañeros para dar agua y geles.

carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mai 2018, 13:11
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 12-13 de mayo de 2018

Gran participación de nécoras a lo largo y ancho de este mundo, gran cantidad de kilómetros recorridos, eventos sociales, entrenamientos , quedadas, mucha energía gastada…..y pocas ganas de mandar novedades a la redacción de este blog.

No obstante, sí tenemos noticia de alguna de la actividad de fin de semana de nuestras nécoras

Y como no todo es correr, tuvimos una CARMA comida en la que lo pasamos de maravilla, seguida de una estupenda Asamblea General de socios

El sábado, nuestro compañeros montunos moterodeseco, jgvillanueva, Míllara, ALFONSO, Miguel Ángel, Maikel, Aguita y daniel4734 estuvieron haciendo su ya habitual ruta trailera por el Vixiador. Unos 16 kms (previos a las oportunas series)

Aurora estuvo con moterodeseco en Xinzo, y nos cuenta:

"Holaaa!! Pues este domingo tocó correr en el pueblo.
A pesar de que ayer estaba con muchos síntomas de estar pillando un buen catarro, hoy me levanté con el cuerpo un poco ploff pero con ganas de asistir a la carrera, no tengo todos los días la oportunidad de hacer una carrera en Xinzo!
Allá nos fuimos moterodeseco y yo. Se ofreció a acompañarme y hacer conmigo la carrera, lo cual le agradezco muchísimo.
Se trata de un 10 km ahora homologado, totalmente llano, con lo cual le puse mucho empeño en la primera vuelta, pero son 2 vueltas, y en la segunda el empeño ya no era tanto, cada vez me parecía más larga.
Aún así entramos en meta siendo tercera de mi categoría (prohibido preguntar cuantas éramos). El sufrimiento resultó recompensado con un bonito trofeo de atleta local."

Nuestro compañero gdmfirm nos cuenta sobre su prueba dominical

"Trail Galaica Pobra Caramiñal"
15,5 km +800m 1:32 min
7° General 2° Senior

Gran carrera disputada en la Serra Barbanza, en un terreno muy técnico, resbaladizo y con mucho toxo (quedaron bonitas las piernas.

Viendo que las nuevas zapas de monte responden muy bien, decidí arriesgar en toda la carrera, haciendo bajadas bastante buenas y las subidas siempre adelantando atletas.
Estoy en un momento que entreno sin objetivos y por sensaciones, disfrutando más y volviendo a los “orígenes”.

También en Vigo hubo CARMA cita para rodar el domingo.

Nos cuenta Beauvais:

CARMA rodaje junto a las nécoras sonsuso, Miguel Ángel Fernández y asiss. Temperatura muy agradable para correr y orballo a intervalos.
Salimos de las pistas de Balaidos pero cambiamos el circuito de Mide por otro más costero tirando hacia el Bao, Samil, Beiramar y regreso pasando por Castrelos. Fueron 14 Km en 1h 05'07'' (4'40''/Km) empezando muy suave (5'20'') y en progresión hasta 4'20''. Desde el parque de Castrelos a trote.
TOTAL: 15,12 Km1h 10'33''.

Begoña y Karamés también participaron en......bueno, ene sta redacción no tenemos claro dónde fue, pero sí está claro que Karamés, para no defraudar, volvió a subir al cajón
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
398 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2018, 11:23
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

[]¿SABÍAS QUÉ?

21/52


En el CARMA nuestra carrera fetiche es la Vig Bay.

El origen del club está unido a la preparación de esta carrera y las nécoras organizaron en 2007 la primera Kedada/entreno de la carrera: la Pre Vig Bay donde invitamos a todos aquellos amigos que quieran acompañarnos.

Ya llevamos 12 ediciones con la de este año.

Este formato de entreno abierto a gente ajena al club tuvo otra iniciativa en septiembre de 2009 cuando organizamos la I CARMA-escalada en el Monte Castrove.

Se trataba de la celebración de un pequeño entrenamiento cronometrado abierto a los foreros de “Correr en Galicia”.

Una contrarreloj individual por monte.[/]





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos