Correr en Galicia, carreiras populares. Corre, sinte, vive... Carreras Populares en Galicia Calendario O Circuíto Fotos Mapa
PortadaCalendarioForosA miña conta Activar contenido
Foros ›

Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)
Ir a páxina Anterior  1, 2, 3 ... 1098, 1099, 1100
Foros de debateKedadas e grupos
Publicar novo tema   Respostar ao tema
Ver tema anterior { View newer topic }

Autor
Mensaxe
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
388 Mensaxes

EnvíoPublicado: Lun, 02 Abr 2018, 14:27    Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA) Respostar citando

Fin de semana 31 marzo/1 abril (Semana Santa)

Aunque nuestras nécoras habrán seguido entrenando y preparando sus diferentes objetivos, la participación en carreras este fin de semana ha sido más bien escasa.
La semana santa, las vacaciones, los viajes con la familia…seguramente todas han tenido que ver en esta situación.

No obstante, hay gente que nunca para…

XXXIX Carreira de Pascua (Padrón)

De esta carrera tenenos noticia de la participación de dos nécoras:

Karamés, que entró en el puesto 140, con un tiempo de 44:49, consiguiendo llegar el 4º de su categoría.
artabro81, puesto 354 con un tiempo de 1:07:13

IV Carreira popular festa da aguardente (Portomarín)

Por si no tuvo poco el sábado, el domingo artabro81 se acercó a Portomarín a correr.
Puesto 122 en 53:52 (51:38 neto)
Poca participación, sí, pero… NO PASA NADA porque, por supuesto, también ha habido entrenamientos

Papabaloo estuvo haciendo su ya clásico “entrenamiento en altura” por estas fechas, pero como el presupuesto no le da para ir a Sierra Nevada o Marruecos, se ha conformado con hacerlo en Madrid (como siempre). Interesantes esos 25 kilómetros con viento del norte y frío de Guadarrama cerca de donde empezó a hacer sus primeros kilómetros.

En Castrelos CARMA entreno con asiss, Maikel, Miguel Ángel y Beauvais. Este último tenía tirada de 28 Km pero como estaba acatarrado lo dejó en 10 para evitar posibles secuelas de fatiga. Lo gracioso fue el trote de enfriamiento porque cuando lo acabó paró asiss por lo que otra vuelta de trote y al acabar paró Maikel y otra vuelta de trote y cuando acabaron menos mal que no había terminado Miguel Ángel.

Por Castrelos también estuvo arrama que poco a poco empieza a sumar Km. Sabemos que fue con los "hombres de Berni" fuera del parque pero desconocemos cuántos kilómetros hizo.
Tampoco sabemos los Km que estuvo haciendo JAGC por el parque.

Otras dos nécoras hicieron un rodaje más suave porque no pasan por su mejor momento: ANPABAL y Fonvigo. Ánimo, compañeros.

Se acercan semanas interesantes. Vig Bay, C42, Londres, Mapoma… Seguro que en unos días tendremos en este blog crónicas interesantes.
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar web do foreiro Facebook
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
388 Mensaxes

EnvíoPublicado: Mar, 10 Abr 2018, 11:59    Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA) Respostar citando

¿SABÍAS QUÉ?

15/52

En el CARMA no hay obligaciones.

Bueno hay una: si se saca ficha federativa en una disciplina con descuento del equipo en la misma hay la obligación de usar la camiseta.

Si al diligenciar la ficha federativa el socio no se acoge al descuento del club entonces puede usar la camiseta cuando le plazca.
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
388 Mensaxes

EnvíoPublicado: Mar, 10 Abr 2018, 12:59    Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA) Respostar citando

Fin de semana 7/8 abril de 2018

XIX Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY

Nueva edición de esta mítica carrera, emblemática por sí misma y talismán e icono de nuestro club. Una vez más, la afluencia de nécoras a Samil fue espectacular. En total 32 nécoras tomaron la salida, 27 apuntados en la carrera y 5 de ellos colaborando con la organización, llevando los globos de ritmo de 1:30 (Moussanbani), 1:40 (Alejofernandez), 1:45 (JORGE.L.), 1:50 (gdmfirm) y 2:00 (Canido).

Tenemos declaraciones de algunas de estas nécoras participantes

“10 años corriendo, 10 años corriendo la Vig Bay. Hoy la disfruté por varios motivos. El primordial porque hoy, después de más de un mes, noté suelta mi espalda. La segunda razón porque tenía un progresivo por bloques y en líneas generales ha salido y el tercero que hacer una carrera de menos a más te permite pasar mucha gente y reforzarse moralmente. Ahora a "rezar" para que mañana la espalda no amanezca contracturada.”
Beauvais

“O ano pasado rematei en 1hora e 52, este ano fin máis lenta e rematei en 1:56, por unha lesión que arrastra e o baixon de forma. Octava Vig Bay pero primeira co Carma. Agradezo moito os ánimos de todo o equipo, dos compañeiros que me adiantaron e saudaron na carreira, e de Lisy/ Patri e mais Aurora desde o público. Desde os galgos da cabeza, ata os que imos na cola, pasando polos imprescindibles globeiros, somos un pedazo de equipo.”
Meigalicix

“Acudí a esta cita sin preparación alguna, así que tocaba sufrir y tirar para adelante.Primeros kilómetros bien, con el globo de 1:45 hasta llegar a Sayanes, donde me pasa y voy quedando atrás. Casi lo vuelvo a pillar al llegar a Playa América, pero en la vuelta al pabellón en Panxón lo pierdo definitivamente. Casi llegando a Ramallosa me alcanza Anto con el globo de 1:50. Le sigo, sufriendo de lo lindo, y acabo en 1:47:24, segunda mejor marca en esta carrera.”
McLego

“Corrí como liebre, llevando el globo de 1:50, aunque acabé en 1:48:05.
Otro año más conté para la organización, para llevar el citado ritmo, ya avisando previamente que intentaría ganarle un minuto, minuto y medio para rebajar MMPs a muchos corredores.
Un placer disfrutar de otra manera de la vig bay, de encontrarme y saludar a muchos conocidos y de intentar dentro de mis posibilidades hacerlo lo mejor posible.”
gdmfirm

“Esta es mi segunda VigBay después de la de 2016. Tenía más ilusión que convencimiento en poder acercarme a 1h50min. Después de la carmafoto perdí contacto con el equipo. La marea de gente me empujó bastante adelante en la salida. Me puse un ritmo cómodo. En el Vao me adelantó la liebre de 1h45min. La dejé ir. En ese momento todo eran bromas y comentarios en esa zona del pelotón. Parecía un picnic más que una carrera.
En Sayanes me alcazó la carmavela de 1h50min y me acoplé. Todo parecía ir bien durante unos 10 km. Alrededor del 15 empecé a perder contacto. Dejé ir a la liebre. En el 18 entré en crisis. No paré porque me daba vergüenza. Me adelantó todo el mundo. Me resigné a esperar al globo de las dos horas y a base de sufrimiento fui tirando. Mi sorpresa fue que cuando vi el reloj de meta marcaba 1h50. Algo no encaja. Al final 1h51 de tiempo oficial y 1h50min37s de tiempo neto. O yo no iba tan muerto o la liebre iba mangada.”
JAGC

“Aunque este año todos mis entrenamientos desde enero son un único objetivo, los 101 peregrinos. Decidí aprovechar el entrenamiento de estos meses y valorar en la Vig Bay cual era mi estado de forma, no como en el año pasado que se convirtió en una tirada larga más. Así que comenté con Xan durante los entrenamientos y decidimos salir juntos tomando como referencia el globo de 1:30 y después de Mide intentar apretarle un poco más para bajar de esa marca. Por tanto nos pusimos en línea de salida unos metros detrás del globo y arrancábamos siguiéndolo de cerca, en los primeros km las sensaciones no eran muy buenas y no apostaba por conseguir el objetivo e incluso mentalmente me planteé cambiar de estrategia y conformarme con llegar en el 1:30 no arriesgando, pero según pasaron los km vi que las piernas entraban en ritmos, y aunque Xan abortó en plan en el km 7 y bajó un poco el ritmo yo decidí tirar me puse a la altura del globo y poco a poco opté por apretar el ritmo para ver hasta donde mis piernas eran capaces de mantener el ritmo, pasando ya el control del 10 sin Xan y sin el globo de referencia, poco a poco fui alcanzado a amigos corredores que normalmente llegan en mejores tiempos que yo, y en la mayoría de las ocasiones los fui adelantando, incluso conseguí mantener el ritmo del km al pasar por Monte Lourido, lugar tan temido por los corredores de la Vig Bay.
Sobre el km 17 tuve la suerte de que llegó Pancho con su entreno en bloques y decidí intentar aguantar su ritmo algún km, sabiendo que su ritmo en ese bloque era más alto de lo que yo suelo hacer en la parte final de una media, y haciendo alguno de los km a ritmos de 4 (incluso alguno más rápido) hasta que ya en el km 20 mis piernas me llevaron a reducir ligeramente, y no forzar más, de todos modos en ese punto ya sabía que el objetivo estaba alcanzado. Al final salió un tiempo neto de 1:28:34 con lo cual baje mi marca en la Vig Bay en unos 4’, y aunque no es mi mejor marca en MM, (1:28:00) por ser ésta una carrera mucho más dura que Pontevedra, me supo a MMP, conclusión objetivo conseguido.”
moterodeseco

Estos fueron los tiempos de nuestras nécoras:

Fran Mallo 1:18:59
Alan 1:19:10
PIBE10 1:24:30
jgvillanueva 1:27:02
Beauvais 1:28:37
moterodeseco 1:28:50
Moussanbani 1:29:54
Maikel 1:30:26
Xan 1:31:42
cruco 1:35:23
Trecola 1:40:05
Alejofernandez 1:40:23
ALFONSO 1:40:38
Míllara 1:40:39
Fonvigo 1:42:37
Kapioviedo 1:44:46
ANPABAL 1:45:09
JORGE.L. 1:45:21
gdmfirm 1:48:07
McLego 1:48:07
Montxo 1:49:53
sonsuso 1:49:55
JAGC 1:51:03
pichu 1:54:08
Kandy 1:54:50
Meigalicix 1:58:18
canido 2:01:30

Carrera de San Telmo (Tui)

El sábado se celebró esta carrera, en la que el CARMA tuvo representación, y como no podía ser menos, con subida al cajón incluida.

José Carlos Ferrerira, Ferre, se consiguió el oro con una gran actuación.

También estuvieron allí Anto (10º y 3ª de su categoría), Miguel Ángel (18º y 10º de categoría) y Caramés, al que incluyeron en la categoría de nacidos en el año 1972 y anteriores y a pesar de una gran carrera no consiguió subir al podio tal y como nos tiene acostumbrados.

Carrera de San Telmo (Tui)

El sábado se celebró esta carrera, en la que el CARMA tuvo representación, y como no podía ser menos, con subida al cajón incluida.

[b]lybri
se consiguió el oro con una gran actuación.

También estuvieron allí gdmfirm (10º y 3ª de su categoría), Miguel Ángel (18º y 10º de categoría) y Karamés, al que incluyeron en la categoría de nacidos en el año 1972 y anteriores y a pesar de una gran carrera no consiguió subir al podio tal y como nos tiene acostumbrados.

gdmfirm nos comenta sus impresiones de esta carrera:

“10º Xeral e 3º Senior
Podium que sabe a moito, nunha proba que lle teño moito cariño xa que aquí empecei a correr hai uns anos
Circuito durísimo, que ata o tramo fnal non carburei, e na última subida puiden meter un cambio de ritmo moi bo e logrando adiantar a un bo grupo cun sprint agónico”
nos comenta sus impresiones de esta carrera

Enhorabuena a todos. Gran fin de semana

Seguimos entrenando
Seguimos corriendo
Seguimos compitiendo
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
388 Mensaxes

EnvíoPublicado: Lun, 16 Abr 2018, 20:07    Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA) Respostar citando

SABÍAS QUÉ 16/52...

No es lo más habitual pero hay corredores que son del CARMA en montaña y de otro equipo en asfalto/pista o viceversa.

Mientras que usen la camiseta del club en la disciplina con la que diligencian ficha federativa…

Por el resto estamos abiertos a todo tipo de casuísticas.
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
388 Mensaxes

EnvíoPublicado: Lun, 16 Abr 2018, 20:20    Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA) Respostar citando

Fin de semana 14-15 de abril de 2018

Si grande fue el fin de semana pasado con la participación masiva del CARMA en la Vig Bay, no lo ha sido menos este fin de semana con la representación de lujo carmiense en el Campeonato Galego de Maratón celebrado en Coruña.

MARATÓN DE A CORUÑA – CTO. GALEGO DE MARATÓN

8 de nuestros compañeros se enfrentaron a Filípides con la esperanza, como siempre, de hacerlo lo mejor posible y hacer valer los entrenamientos.

Y allí estuvieron los 8, desde primera hora de la mañana, dando lo mejor de sí mismos, haciendo grande el nombre del club, disfrutando y sufriendo.

sonsuso, carioco, Moussambani, PIBE10, Lete, Papabaloo, txabi y lybri tuvieron una mañana de tiempo bastante agradable, buena temperatura y ausencia de lluvia, aunque hubo que añadir la presencia del tan temido viento, sobre todo en la zona de la subida de Oza y Riazor.

Y aunque todos acabaron, hubo algunos problemas que impidieron cumplir los sueños de algunos de nuestros compañeros.

El encuentro de Lete con el muro y el hombre del mazo acechando detrás, el dolor de txabi en su aductor derecho o el problema de gemelos de lybri pusieron un poco de sombra a esta magnífica fiesta. No obstante, los tres son experimentados maratonianos y ya están pensando en su próximo maratón.

Desde aquí felicitamos a los 8 y les deseamos lo mejor

Lete nos contaba: ”ayer viví, la parte más dura del maratón. Salí arriesgando a por las 3h. o cerca, y hasta el km.35 el plan funcionó. A partir de ahí calambres en las dos piernas, hasta que en el 39 tuve que parar y ponerme a caminar hasta meta. Muy duro pero una gran lección".

A la espera de la crónica que suele escribir después de todos sus maratones, Papabaloo nos dice: “Ha sido espectacular. He corrido muy bien, a gusto, con cabeza y con piernas, de menos a más y haciendo la segunda mitad más rápida que la primera. Todo eso ha valido para conseguir MMP.”

sonsuso también promete crónica en cuanto tenga tiempo para escribirla. Lo que sí nos ha contado es que consiguió MMP también, mejorando en 15’ su anterior marca.

sonsuso. Puesto 26. 2:57:39
carioco. Puesto 28. 2:58:37
Moussambani. Puesto 30. 2:59:14
PIBE10. Puesto 36. 3:03:47
Lete. Puesto 59. 3:21:27
Papabaloo. Puesto 72. 3:27:31
txabi. Puesto 85. 3:33:58
lybri. Puesto 96. 3:42:32

III Trail de Budiño

Trail con un recorrido bonito, mucho verde, zonas de río, rocas inmensas...

22 km no excesivamente técnico pero lo suficiente para los que quieran trail y no carrera de montaña
En la carrera estuvieron Quini y moterodeseco. McLego también tenía pensado ir, pero se le olvidó poner el despertador.

Quini nos hace una mini crónica para este blog:

Desde pequeñito me llamaba la atención esa mole granítica que veía desde el coche al pasar por la autovía hacia Portugal y me pregunta que había ahí arriba y como se subía a ese castillo. Tuvieron que pasar unos cuantos años para descubrirlo gracias a Asociación Deportiva A Forna y lo que me encontré no defraudó.

A las 8 me planté en la AACC A Forna para coger el dorsal, tempranito, con tiempo como a mí me gusta, y sorpresa. Al parecer hubo un sorteo y me tocaron unos calcetines que nunca sobran (no como las camisetas).

En principio iba con la idea de exprimirme bastante, tenía ganas de correr y a las 9 en punto con el pistoletazo de salida salimos a tope rodando un par de kms a 4 y poco, por asfalto. Se perdonan por todo lo que vino después. Después de ese pequeño calentamiento ya empezamos a subir fuerte por sendero muy chulo y ya aparecen las primeras cuerdas para escalar sobre el granito, se suceden bajadas sinuosas técnicas con otras por pistas más anchas para ir a lo que dan las piernas, más subidas de esas de echar las manos al suelo.

Impresionante el paso entre dos paredes graníticas donde solo cabía una persona y cuerda para salir de esa impresionante grieta, pasos bajo rocas inmensas, vuelta a bajar, partes técnicas por trialeras y alguna pista (bajadas para todos los públicos), impresionante una de las últimas petadas (creo) por el cauce de un torrente que transcurría por un bosque muy chulo, aquí pasamos de hacer Trail al Barranquismo.

Y luego más roca, bosques tipo parque jurásico y una bajada de unos 2km de esas que te invitan a ir en plan kamikaze y te dejan las patas finas para la siguiente subida. Los últimos 4 km bajada técnica por trialeras con algo de pista llegando a meta está vez sin pisar casi asfalto. Un Trail de los más bonitos de la zona y muy variado 100% recomendable, sólo quitaría los 2km del inicio sobre asfalto.

Para repetir

El puesto no lo sé y el tiempo según el Garmin 2h34min

Nosotros sí sabemos el puesto
Quini 14 y moterodeseco 34
Enhorabuena

Carrera Puerta Muniellos 32 km.

De nuestro enviado especial, Kapioviedo

“Se disputa en Moal , discurre por el parque de Muniellos pero fuera de la zona protegida de la biosfera , que es una zona muy protegida.

Empezamos con unos primeros 20 km duros con mucha altitud incluso subiendo dos montes uno de1400 de altitud y el segundo de 1100 metros pero con poca zona técnica. A partir de ahí en el km 20 , la carrera cambia se convierte en muy técnica con 2 subidas en roca pura muy pronunciadas con sus correspondientes bajadas, para finalizar una última subida que desmoraliza bastante pues ves la meta y te hacen rodearla para entrar en dirección contraria haciendo 4 km más.

Esta carrera fue galardonada este año como mejor carrera asturiana entre 21 y 42 km y se queda corto. Un 11 de organización, un pueblo que se vuelca con la carrera y con el corredor, avituallamientos puestos donde son buenos para el corredor y no para la organización, comida al final,.... De ahí que cada año cuelguen el " no hay billetes" .

Volveremos seguro y no creo que sea el único nécora que vuelva.”

Series municipales VIGO

También hubo tartán este fin de semana, con nuestra l¡si haciendo un 200 entre la juventud del atletismo gallego. Pese a un pequeño encontronazo con los jueces y a una salida de tacos a la que no está acostumbrada, lo hizo muy bien, parando el crono en 35:02.

Y por supuesto, también hubo entrenamientos

Beauvais en su último domingo antes del maratón de Londres nos dice:

“Hoy mini tirada finde premaratón. A 7 días de mi cita con el maratón rodaje por asfalto. 16 Km junto a las nécoras Miguel Ángel, Maikel y asiss. Sin calentarme y aún así acabando a 4' y poco el Km.”

Y cómo no, el entreno montuno de las nécoras montaraces: Maikel, ALFONSO, Miguel Ángel, Aguita y Míllara... Y César, que aunque no es del equipo también estaba allí y quien sabe si acabará siendo nécora.
Mostrar mensaxes dos últimos:   
Publicar novo tema   Respostar ao tema    Foros de debate -> Kedadas e grupos Tódalas horas son GMT + 2 Horas
Ir a páxina Anterior  1, 2, 3 ... 1098, 1099, 1100
Páxina 1100 de 1100

Cambiar a:  
Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos

Categorías
Donde