Calendario
Info da proba

Ourense

01/01/2019 12:00 - 13:00
Regulamento Subida Costiña Canedo
Saturnino González, organizador de la Subida Costiña Canedo cada 1 de enero desde hace 25 años, confirma que este año continuará la tradición, 26 edición, a la vieja usanza, una carrera furtiva, sin dorsales, sin clasificación, y con el único objetivo de correr y encontrarse el primero de enero, en un auténtico rito iniciático, siendo la de Ourense una de las pruebas más peculiares de España.
El Concello de Ourense rechazó la propuesta de Democracia Ourensana de asumir la carrera y mantenerla, y por ello , los amantes de esta carrera, irán por su cuenta, si bien solicitarán al Concello la regulación de tráfico en esa zona y ese día.
La prueba dará comienzo el día 1 de enero a las 12.00 horas. En el túnel que da comienzo a la Costiña de Canedo. Todos los interesados se pueden poner en contacto con Saturnino González al teléfono 622 89 94 98. Se espera una buena participación de deportistas con siendo habitual todos los años. El organizador se muestra contento y espera que la carrera no tenga problemas: " Llevamos muchos años haciendo este evento y nunca hemos tenido problema para celebrarlo y espero que sean muchos los atletas que se den cita.