Calendario
Info da proba

II Edición 6 horas Vila do Corpus

14/07/2018 20:00 - 26:00
Regulamento II Edición 6 horas Vila do Corpus

Mais información no Faceboock de Corredores Festeiros e na páxina de faceboodk das 6 horas Vila do Corpus

www.facebook.com/6horasviladocorpus/?pnref=story

Reglamento II Edición Carrera Nocturna “Vila do Corpus”


Objetivo:

El objetivo consiste en sumar el mayor número de vueltas a un recorrido de 1km.

1) Circuito y Horario de la competición
LUGAR: CENTRO PONTEAREAS.
CIRCUITO: VUELTA 1KM
.
INICIO: SÁBADO 14 DE JULIO DEL 2018 A LAS 20:00 HORAS
FINAL: DOMINGO 15 DE JULIO DEL 2018 A LAS 0 2:00 HORAS

2) Condiciones, seguros y personal sanitario

La edad mínima de participación será de 18 años y con una condición física y salud suficiente para poder afrontar la prueba.

Para todos los participantes:
Los participantes en las pruebas individuales y por equipos, por el hecho de formalizar la inscripción, hacen constar que gozan de buena salud para afrontar la prueba y eximen de cualquier responsabilidad a la organización, en caso de sufrir cualquier lesión durante la misma.

La organización pondrá servicio de asistencia, que velará por la salud de los atletas. También contará con un seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes para el día de la carrera.

3) Modalidades de la prueba Dos:
Individual: cantidad máxima 300 inscritos en total teniendo en cuenta ambas categorías hasta la fecha límite de la inscripción.
Equipos: cantidad máxima de 300 inscritos en total teniendo en cuenta ambas categorías hasta la fecha límite de la inscripción.

Formación de equipos:
• Masculino, Femenino y Mixto.
• Número de componentes: mínimo de 3 y máximo de 6 participantes.
• Equipos Mixtos, tendrán que disponer de un mínimo de mujeres en el equipo. Equipos de 3 componentes 1 mujer, de 4 componentes 1 mujer, de 5 componentes 2 mujeres y de 6 componentes 3 mujeres.

Cada equipo debe nombrar un capitán/delegado como persona de contacto y como responsable de cualquier consulta hacia la organización o viceversa. El nombre se ha de poner en el momento de realizar inscripción de equipo. Para ello en la inscripción de cada equipo debe figurar:
• Nombre capitán equipo.
• Correo electrónico y teléfono móvil de contacto.


4) Inscripción, plataforma para realizarla y precios

Desde el 21 de Marzo al 21 de Abril de 2018 a las 00:00 horas, en un primer plazo y del 22 de Abril de 218 hasta el 01 de Julio a las 24:00 en un segundo plazo, o hasta alcanzar el límite de 80 corredores en circuito entre individuales y equipos.

Se efectuarán en la página: www.cronotec.es

Precios de las inscripciones y términos adicionales:

• Categoría individual: el precio será de 18 euros en el periodo y 20 en el segundo periodo de inscripción.
• Categoría equipos: el precio será 15 euros por cada miembro del equipo durante el primer periodo y 17 en el segundo periodo.
• Se podrá inscribir un equipo pagando la totalidad de la inscripción sin tener que especificar los nombres de los miembros hasta el 1 de Junio como máximo.

En ningún caso se devolverá el importe de la inscripción.


5) Recogida dorsales, chip, portachip y pulseras identificativas.

La entrega de dorsales, chip, portachip y pulseras identificativas se hará el sábado 14 de 09:00 a 18.30, en la Carpa debidamente señalizada en el lugar de la prueba.
No se admitirá a ningún club que solicite su dorsal pasadas las 18.30 horas.
A partir de las 19.30 horas y en la Carpa de Equipos se dará una charla técnica para
“recordar” las normas de la carrera.

Los relevistas participarán con un único chip con portachip FACILITADO POR LA ORGANIZACIÓN que ha de entregarse en cada relevo a modo de testigo en una zona habilitada al efecto.

Pulsera identificativa: Deberá ser portada por cada participante durante las 6 horas de celebración de la carrera y será necesaria, junto al dorsal, para acceder a las zonas de relevos y al circuito de la carrera.

6) Avituallamiento
Atletas individuales
Su avituallamiento estará controlado por la organización en la carpa / Zona “atletas individuales”.
Cada atleta individual tendrá una cesta con su nombre y dorsal donde podrá dejar su avituallamiento (líquido y sólido) que él personalmente se haya preparado y el que la organización le dispense dada la exigencia de su competición.


Equipos
Junto con la retirada del dorsal, chip y portachip se les dará el avituallamiento estimado para todos los integrantes del equipo, que podrán depositarlo en su zona habilitado al efecto.
Los equipos deberán administrar su avituallamiento bajo su responsabilidad y en ayuda de todos los integrantes de su equipo.

No obstante la organización recomienda a título individual llevar algún alimento extra.

7) Vestuarios y duchas

La organización de la prueba pondrá a disposición de los participantes un servicio de vestuario y duchas debidamente señalizado.

Molón Competición (salida y llegada)
A las 19.30 h se convocará a todos los participantes para realizar una vuelta no competitiva a modo de presentación.

A las 20.00 H del sábado del 14 de Julio de 2018 se dará la salida oficial.
Completadas las 6 horas se dejará terminar la vuelta comenzada, sumando el tiempo adicional.
La clasificación será la suma de las vueltas, en caso de empate es cuando se atenderá al tiempo adicional mencionado antes.

9) Clasificaciones
Modalidad Individual

Se obtiene la clasificación con la suma de vueltas (1km) completadas.
No se aplica “tabla de compensación”.

Modalidad equipos

Se obtiene la clasificación con la suma de vueltas (1 km) completadas. No se aplica “tabla de compensación”.



10) Premios

Camiseta conmemorativa a todos los participantes.

A) Individual Masculina y Femenina:

1º clasificado: Trofeo + obsequio
2º clasificado: Trofeo + obsequio
3º clasificado: Trofeo + obsequio

Ojo morado Equipos Masculinos, Femeninos y Mixtos:

1º clasificado: medallas + obsequios
2º clasificado: medallas + obsequios
3º clasificado: medallas + obsequios

11) Normas y descalificaciones

El hecho de inscribirse implica la aceptación de este reglamento y el compromiso de no adelantarse en la salida, realizar el recorrido completo y respetar tanto al resto de los participantes como al personal auxiliar de la misma y, sobre todo, el cuidado del circuito.
Será motivo de descalificación del equipo la realización de relevos por participantes que no porten la pulsera identificativa.
No se permite la participación en la prueba de personas con patines, bicicletas u otros modos de locomoción.
Tampoco acompañados por mascotas.
La organización de la carrera podrá descalificar a cualquier corredor que manifieste un mal estado físico, a todo corredor que no realice el recorrido completo, el corredor que doble o manipule la publicidad del dorsal o a aquel corredor que manifieste un comportamiento no deportivo o sea reiterativo en las protestas a la organización al margen de lo estipulado en los artículos 12 de este reglamento. Suponiendo también la descalificación del equipo al que pertenece.

12) Consulta clasificaciones

Las clasificaciones de la carrera podrán consultarse en la página habilitada para tal efecto.

Durante la carrera la organización a través de irá informando periódicamente de la clasificación de los equipos y corredores, tanto por megafonía como en un panel informativo indicado por la organización.


13) Reclamaciones

Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán hacerse por escrito a la organización, adjuntando la cantidad de 50 euros en concepto de depósito hasta que la organización resuelva sobre la reclamación presentada en el tiempo necesario para efectuar las comprobaciones y consultas oportunas. Si el veredicto considera la reclamación justificada se procederá a devolver dicha cantidad.
El participante que no se ajuste a este proceso podrá ser descalificado en aplicación de artículos 12 de este reglamento.

14) Responsabilidades

La organización declina toda la responsabilidad de los diferentes perjuicios que la participación en esta carrera pueda ocasionar a los inscritos. Los participantes renuncian a toda acción legal, no limitada al riesgo de lesiones, que pueda derivarse de la participación en la carrera. Los participantes autorizan a los organizadores a registrar total o parcialmente su participación mediante fotos, vídeos, televisión o cualquier otro medio de difusión.
El corredor por el hecho de participar en la prueba acepta este reglamento. Su interpretación y todo aquello que no quede expresamente regulado, será decidido por la organización.

ACCESO ZONA / CARPA CORREDORES INDIVIDUALES.

Los corredores individuales podrán designar a una persona que les acompañe dentro de la carpa dedicada a su descanso. A esta persona se le facilitará una acreditación. El resto de participantes y acompañantes no podrán acceder a la misma.

Para cualquier duda con respecto a la organización del evento:

Facebook : www.facebook.com/6horasviladocorpus/?pnref=story

Inscripción: Cronotec